FORGOT YOUR DETAILS?

5 tips para recuperarte de un error laboral

by / Lunes, 12 Enero 2015 / Published in Coaching
Error laboral

Descubre cómo recuperarte de un error laboral con los tips de los especialistas. Como cualquier otra persona, no estás exento de equivocarte en las cuestiones de trabajo, por lo que centrarte en lamentaciones no te ayudará mucho. Pero, tener claro cómo recuperarse de un error laboral sí puede ser un arma que te garantice limpiar tu imagen ante tus jefes.
De acuerdo con Margarita Chico, directora corporativa de empleo en Trabajando.com, los profesionistas o directivos suelen pensar que no se equivocan, que los errores los cometen los principiantes o las personas que no están preparadas, pero eso no es así.
Los baches profesionales suelen presentarse en toda nuestra vida laboral y en cada reto profesional al que nos vamos a enfrentar. El problema no es tenerlos, sino saber cómo salir de ellos”. Piensa en el futuro, deja el pasado
Las estrategias pueden ser diversas, pero te presentamos algunas que serán de utilidad si llegas a caer en el caso de cometer un error laboral ante el cual no sepas cómo reaccionar.
1.-Aplica el “CMA” (Calma, madurez y actitud). Tienes que tranquilizar tus pensamientos de líder y comenzar a analizar lo que salió mal. La madurez implica aceptar el error, intentar culpar a alguien además de que no te ayudará, puede dejarte en mal con tus superiores.
Y debes tener presente que una buena actitud ayudará a proyectar que pese a la equivocación encontrarás la mejor solución.
2.-Busca apoyo. Christine Porath, profesora asociada de gestión en la Georgetown University, afirma que esto puede ser muy útil sobre todo si piensas que podrías estar en peligro de perder tu trabajo. Tus compañeros pueden ayudarte a ver las cosas de manera diferente.
Su corazón y su alma está en su trabajo, por lo que su identidad se envuelve en ella, lo cual es genial, pero cuando éste se ve amenazado o comete un error, esto hace que sea aún más difícil”, añade.
3.-Date espacio. Siempre ayuda conseguir un poco de perspectiva sobre la situación si te desenganchas. Alejándote de tu lugar de trabajo para concentrarse en todo lo demás que tienes, evitará hacer más grande el conflicto y que puedas pensar en la solución correcta.
4.-Quítate el miedo. Aida Baida Gil, coach y experta en temas laborales certificada por la Coach Training Alliance, indica que no es momento de inseguridades, tienes que hablar con tu jefe, platicar de lo ocurrido y asegurarte de que lo entienda.
Lo más sensato es hablar con tu jefe, debes reforzar la confianza perdida y recordarle por qué te contrató. Evita llegar con titubeos esto puede afectar el primer movimiento”, recomienda.
5.-Elabora un plan de acción. Una vez que hayas pasado por un proceso de aceptación, tienes que elaborar un plan de acción que sea tu propuesta para solucionar el problema, hazlo con todas las herramientas que tengas a tu alcance para que sea extremadamente profesional.
Recuperarse de un error laboral tiene más posibilidades de lo que imaginas, sobre todo si tu trabajo habla por sí mismo. Por ello tener un buen historial es algo que debes lograr cada día, tus jefes comprenderán que es de humanos errar.

Fuente: Estilo de Vida-Diario El Comercio

 

Agregue un comentario

TOP