FORGOT YOUR DETAILS?

6 ejercicios mentales para liberarnos del estrés

by / Lunes, 05 Febrero 2018 / Published in Coaching
6 eejercicios

Solo se requiere un minuto para hacer cualquier de estos ejercicios, y devolverle el equilibrio a la relación mente y cuerpo.

1. Respiración consciente: concentrarse en su respiración por un minuto. Inhalar y exhalar, Probar con dos o tres minutos la segunda vez.
2. Observación atenta: elegir un objeto en el entorno inmediato, como un florero o el paisaje. Concentrarse en él por 1 minuto. La mente estará más despejada.
3. Conciencia consciente: elija una actividad que hace todos los días, como abrir una puerta, o comer. Aprecie el objeto como si fuese la primera vez.
4. Escuchar atentamente: seleccionar una pieza de música. Puede ser algo nuevo o algo que no haya escuchado antes. Sumergirse en los detalles y composición.
5. Inmersión consciente: en lugar de desear terminar una tarea rutinaria, experimenta dicha tarea como nunca antes. Explora cada movimiento de ella.
6. Aprecio consciente: identificar 5 objetos claves para nuestra vida pero pasan desapercibidos: el parque, tu pc. Ahora agradecerles.

Fuente: Diario El Comercio-Zona ejecutiva

Agregue un comentario

TOP