FORGOT YOUR DETAILS?

7 hábitos que practican las personas exitosas

by / Lunes, 22 Julio 2019 / Published in Sin categoría
7 hábitos

Es usual que busquemos la receta mágica o la guía secreta para tener éxito en la vida o en los negocios. La mayor parte de las decisiones que tomamos a diario pueden parecernos producto de una forma reflexiva de tomar decisiones, pero no es así: son hábitos que se forman con el día a día.
Carlos Meza Anglas, docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental, considera por ello que los hábitos empiezan sin que nos demos cuenta. Estos se instalan inadvertidamente y para cuando queremos librarnos de ellos se han convertido en rutinas inamovibles.
Por ello, la clave está en continuar con aquellos que nos representan un salto de calidad en nuestras vidas laborales o familiares, y desterrar aquellos que nos están causando retroceso.
En su opinión, además de construir hábitos adecuados, también debemos desarrollar algunas habilidades que nos permitan diferenciarnos como personas y profesionales: flexibilidad cognitiva, juicio para la toma de decisiones, orientación al servicio, negociación, inteligencia emocional, gestión del personal, trabajo en equipo, creatividad, pensamiento crítico y resolución de problemas.
Por otro lado, en su libro, ‘Hábitos ricos: los hábitos diarios de éxito de los individuos ricos’, el autor Tom Corley resalta varios hábitos que distinguen a los que tienen dinero de los que no tienen. Esta es una lista con siete de los más importantes:
1. Establece nuevas metas siempre. La gente exitosa se deja guiar por sus metas. Planean su día la noche anterior con una lista, tienen metas diarias, semanales, mensuales y anuales.
2. Cuida su salud. Las personas exitosas realizan un esfuerzo diario por comer bien y ejercitarse. La gente que lo hace seguido tiene más energía para terminar las cosas. El expresidente de EE.UU., Barack Obama, empresarios como Richard Branson, Jack Dorsey, Larry Schultz y Úrsula Burns son ejemplo de ello.
3. Mejora sus relaciones. Otra características de quienes alcanzaron el éxito es que se enfocan en el vínculo con otras personas. Se toman su tiempo para fortalecer los lazos de amistad y para tener relaciones a largo plazo. El networking es algo que hacen todo el tiempo. Se acercan a sus contactos y buscan diversas formas para ayudarlos sin esperar nada a cambio.
4. Culmina todo. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Todas las personas tienen miedos, pero las que han triunfado los superan. Hacen las cosas importantes sin importar el costo. Corley dice que cuando piensa en dejar algo para después, inmediatamente piensa “hazlo ahora” y lo repite 100 veces si es necesario. No te detengas hasta que hayas terminado.
5. Ahorra dinero regularmente. El autor sostiene que los individuos exitosos guardan entre el 10% y 20% de sus ganancias en su cuenta de ahorros, inversión o plan de retiro.
6. Lee diariamente y evita la TV. El 86% de los millonarios ama leer y lo hace al menos 30 minutos o más cada día. Asimismo, el 67% de los millonarios sólo ve televisión una hora o menos al día.
7. Habla menos y escucha más. Cuando escuchas aprendes. Como dice el adagio, eso es por lo que la gente tiene dos orejas y una boca. Cuando te tomas el tiempo de realmente poner atención a lo que la otra persona dice, podrás llegar a tu meta y ayudar a más individuos.

Fuente: REDACCIÓN CONTENTLAB. Peru21

Agregue un comentario

TOP