FORGOT YOUR DETAILS?

9 cosas, que de hacerlas, destruirán tu relación de pareja

by / Lunes, 25 Julio 2016 / Published in Coaching
9 cosas que rompen

NO TE VUELVAS UNA EXTENSIÓN DE ÉL/ELLA. Si solo “respiras” cuando él/ella está cerca, realmente puedes estar labrando el fin de tu relación, porque el amor no es sinónimo de pérdida de la autonomía y autoestima.
NO QUIERAS TRANSFORMARLO. ¿Te enamoraste de él/ella, pero quieres convertirlo en un ideal? Recuerda que se trata de una relación de dos personas distintas que se complementan, y no es que conseguiste a alguien con potencial a quien puedes moldear.
MIDE LO QUE DICES. La comunicación es importante y la sinceridad es un pilar muy importante en una relación de pareja. Sin embargo, siempre hay que tener cautela para decir las cosas y pensar antes de hablar. Recuerda que debes tratar a la gente como quisiera que lo hicieran contigo.
NO ADIVINES, HABLA. Los románticos suelen decir que no hacen falta las palabras y que el silencio puede decir mucho. Sin embargo, eso no aplica en todos los casos y no creas que todo funciona telepáticamente. Si algo te molesta es mejor que lo digas y no adivines lo que el otro siente o piensa, eso lo puede complicar todo.
NO TE OBSESIONES. Siempre quieres estar en contacto con él/ella y para eso las redes sociales como Facebook o WhatsApp pueden ser buenos aliados, pero si usas esos medios para rastrearlo/la todo el tiempo, convertirá tu relación en algo insano que te generará angustia e inseguridad.
NO TE FIES DE LAS CORAZONADAS. Solo porque tú te sientas genial, no significa que no haya algo que mejorar o, por el contrario, no hagas una tormenta en un vaso de agua. Los altibajos son comunes, pero el diálogo ayuda a encontrar soluciones.
NO ERES SU DUEÑO/A. No todo el tiempo debes estar en estado de alerta porque asumes que él/ella es de tu propiedad y en cualquier momento puede engañarte. Tampoco creas que demostrarle celos hará que se sienta más querido/a.
NO QUIERAS GANAR SIEMPRE. Es bueno hacer concesiones y no siempre tratar de imponer tu voluntad, eso generará un clima positivo e incluso incentivará que tu pareja tenga la iniciativa de consentirte.
NO LE RECUERDES TODAS SUS FALLAS. Si tomaste la decisión de perdonar y seguir adelante, no deberías estar preparado/a con un inventario de sus tropiezos para restregárselo en la cara. Es cierto que se puede perdonar, pero no olvidar. Sin embargo, si hay una decisión mutua de continuar la relación, debe haber un compromiso de parte de ambos.

Fuente: Más vida -RPP

Tagged under: , , ,

Agregue un comentario

TOP