FORGOT YOUR DETAILS?

Abrazar ayuda a incrementar el bienestar emocional

by / Miércoles, 11 Noviembre 2015 / Published in Coaching
Abrazo

El abrazo es una muestra de afecto o saludo entre dos o más personas que se tienen algún tipo de estima.
El abrazo es una muestra de estima y/o saludo entre las personas. Por lo general, el abrazo indica afecto hacia la persona que lo recibe, aunque dependiendo del contexto, también puede tener significados más parecidos a la condolencia o consuelo.
En ese sentido, diversos estudios científicos han comprobado que los abrazos tienen efectos positivos sobre la salud emocional de las personas. De hecho, la mayoría los relaciona con felicidad, cercanía y una manera física de expresar nuestro afecto por los demás.
Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, asegura que una persona necesita recibir abrazos y caricias desde muy pequeño, para evitar que sus neuronas mueran por la falta de contacto físico.
Y esa necesidad de contacto físico crece con el tiempo. Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos) sugiere que al tener contacto físico, como caricias o abrazos, se incrementan los niveles de oxitocina en la sangre, una hormona cuya función en el cerebro parece estar vinculada con el reconocimiento y establecimiento de relaciones sociales y podría influir en la formación de confianza y generosidad entre las personas.
Es por ello que abrazar se considera una terapia (abrazoterapia) útil para reducir la depresión, soledad, ansiedad, estrés y sanar tu cuerpo. No obstante, abrazar tiene más beneficios para la salud emocional y el portal Salud 180 recopiló información científica sobre sus efectos positivos, conócelos a continuación:
– Incrementa tu confianza y seguridad
– Reduce los sentimientos de enojo y apatía
– Favorece la felicidad y mejora tu estado de ánimo al elevar la serotonina
– Fortalece tu sistema inmune al aumentar la producción de glóbulos blancos
– Incrementa tu autoestima
– Relaja los músculos
– Libera la tensión del cuerpo al equilibrar el sistema nervioso
– Disminuyen la presión arterial
– Reduce el riesgo de padecer demencia
– Rejuvenece tu cuerpo al estimular el nivel de oxígeno en la sangre

Fuente: RPP.com.pe

One Response to “Abrazar ayuda a incrementar el bienestar emocional”

  1. nelson massey says : Responder

    Los abrazos son sanadores ¡¡¡¡¡

Agregue un comentario

TOP