FORGOT YOUR DETAILS?

Algunas reflexiones de personas interesantes

by / Lunes, 01 Mayo 2017 / Published in Coaching
P Coelho Algunas refle

Sin mirar atrás
Gilberto de Nucci emplea una excelente imagen para hablar de nuestro comportamiento. Según él, los hombres caminan por la faz de la tierra en fila india, cargando cada uno de ellos una bolsa delante y otra detrás. En la bolsa delantera ponemos nuestras virtudes. En la trasera guardamos nuestros defectos. Por eso, durante nuestro viaje por la vida, mantenemos la mirada fija en las virtudes que llevamos atadas a nuestro pecho. Al mismo tiempo, escrutamos sin piedad, en la espalda del compañero de adelante, todos los defectos que tiene.
Y nos creemos mejores que él –sin darnos cuenta de que la persona que llevamos detrás está pensando exactamente lo mismo de nosotros.
La conciencia de la vida
El gran escritor Nikos Kazantzakis (Zorba el griego) cuenta que siendo niño, se fijó en un capullo sujeto a un árbol del que una mariposa se preparaba para salir. Esperó algún tiempo, pero, como tardaba mucho, decidió acelerar el proceso. Se puso a calentar el capullo con su aliento; la mariposa terminó saliendo, pero sus alas aún estaban presas, de manera que acabó muriendo poco después. “Hacía falta una paciente maduración realizada por el sol y yo no supe esperar” dice Kazantzakis. “Aquél pequeño cadáver es, hasta hoy, uno de los mayores pesos que llevo en la conciencia. Pero fue él quien me hizo entender lo que es un verdadero pecado mortal: forzar las grandes leyes del universo. Hace falta paciencia, esperar el momento adecuado y seguir con confianza el ritmo que Dios eligió para nuestra vida”.

Fuente: Paulo Coelho

Tagged under: , , ,

Agregue un comentario

TOP