FORGOT YOUR DETAILS?

Aprenda a priorizar tareas para gestionar mejor su tiempo

by / Lunes, 01 Febrero 2016 / Published in Coaching
Aprende a priorizar

La EAE Business School y Harvard Deusto publicaron un artículo en su blog “Retos directivos”, donde explican las preguntas que se deben plantear para poder organizar las tareas de una mejor manera. A continuación, te dejamos un extracto.
1.-¿Cuál es el beneficio de cada tarea?
Cada tarea debe evaluarse en función de los beneficios que suponen para nuestro puesto de trabajo.
2.-¿Qué ocurriría si no realizas dicha tarea?
Omitir una tarea tiene implicaciones para los procesos. Ésta es una buena forma de medir qué tan importantes son o si, por el contrario, podemos prescindir de ellas o delegarlas en terceras personas.
3.-¿Qué tareas son las más urgentes y cuáles pueden esperar?
Un indicador para medir la importancia de las tareas suele ser la urgencia que éstas supongan. Salvo casos excepcionales, aquellas que requieren una ejecución inmediata son las más importantes, mientras que las que pueden esperar lo son menos o no tanto. La gran mayoría de las personas estructuran su agenda de actividades en función de este criterio. Sin embargo, también existen partidarios de postergar las actividades importantes a un segundo plano, sobre todo en los climas corporativos menos tensos y que permiten cierta flexibilidad.
4.-¿Cuál es el objetivo de cada tarea?
Las tareas intrascendentes no suelen tener un objetivo detrás. En cambio, las tareas importantes están directamente ligadas a las metas de los procesos y son determinantes para que éstos se realicen plenamente.

Fuente: www.msn.com

 

 

Agregue un comentario

TOP