FORGOT YOUR DETAILS?

Buscar trabajo cumpliendo un sueño

by / Martes, 22 Diciembre 2015 / Published in Coaching
Buscar trabajo cumpliendo

Un error que cometemos comúnmente al iniciar nuestra vida laboral o cuando queremos cambiar de empresa es tomar nuestro CV y volantearlo a cuanta empresa o amigo con trabajo sea posible, sin tener claro tres cosas básicas: saber quién soy, hacia dónde voy y cómo lo consigo. Conociendo tus habilidades (relacionamiento, análisis numérico) y competencias (organización, trabajo en equipo) tanto como tus oportunidades de mejora, podrás  responder la pregunta “quién soy”. En principio, se debe ser honesto con uno mismo, debes listar cada punto y compartirlo con alguna persona que te conozca y que sea objetiva: esto te ayudará a reconocer tu potencial para luego saber explotarlo.
Un sueño claro y ambicioso te motiva y te ayuda a definir hacia dónde vas; muchas veces, no le damos la importancia por considerarlo una pérdida de tiempo. Debemos entender y conocer los sectores, las compañías, las áreas y posiciones que existen dentro de ellas. Teniendo esto claro y sabiendo quién soy, plasmas tu sueño y empiezas a construirlo, orientándote al grupo de empresas de interés y en las áreas en las que está convencido debes iniciar tu camino. Este es uno de los factores que define nuestra continuidad dentro de un proceso de selección y se evidencia en las entrevistas a través de la actitud, consistencia y seguridad.
Finalmente, lo determinante es cómo conseguir tu sueño. Considero que existen tres características que son en extremo relevantes para las compañías. “La comunicación”  el saber transmitir tus ideas y el posicionarte de manera sólida te permiten construir relaciones, “tener la cabeza abierta” hace que rompas paradigmas y te ayuda a adaptarte y enfrentar situaciones complejas. Por último la “humildad” que te ayuda a compartir experiencias y formar personas.
Hacer que las cosas sucedan depende de uno mismo, si estás dispuesto a soñar.

Fuente: Julio César Villanueva-Gerente de GENTE de Ambev Perú- Diario El Comercio

 

Agregue un comentario

TOP