FORGOT YOUR DETAILS?

Cómo decir las cosas adecuadas

by / Lunes, 18 Abril 2016 / Published in Coaching
Como decir las cosas

Hace algunos meses estaba yo almorzando en México, cuando una amiga -Cristina Belloni-hizo el siguiente comentario:
-Me parece que Dios ha dejado de escucharme, porque no dejo de darle la lata.
Todos los que estaban en la mesa rieron. Por mi parte, creo que Dios escucha siempre aunque le pidamos mucho por alguna cosa. De todas formas el comentario me hizo acordar una historia que el jesuita Anthony de Mello cuenta en su libro “El enigma del Iluminado”:  Presintiendo que próximamente estallaría una guerra civil en su país, el sultán llamó a uno de sus mejores videntes, y le preguntó cuánto tiempo le quedaba de vida.
-Mi venerado señor, vivirá lo suficiente para ver a todos sus hijos muertos.
En un acceso de furia, el sultán mandó a ahorcar inmediatamente a aquel que profería palabras tan aterradoras. Entonces, ¡la guerra civil era una verdadera amenaza¡ Desesperado llamó a un segundo vidente.
¿Cuánto tiempo viviré? –le preguntó queriendo saber  si aún sería capaz de controlar una situación potencialmente explosiva.
-Señor, Dios le concedió una vida tan larga, que irá más allá de la generación de sus hijos, y llegará a la generación de sus nietos.
Agradecido, el sultán ordenó que lo recompensaran con oro y plata. Al salir del palacio, un consejero le comentó al vidente: -Tú has dicho lo mismo que el vidente anterior, y sin embargo el primero ha sido ejecutado  mientras que a ti te dan una recompensa. ¿Por qué tal cosa?-Porque el secreto no está en lo que dices, sino en cómo lo dices. Siempre que tengas que disparar la flecha de la verdad, no olvides mojar antes la punta en un tarro de miel.

Fuente: Columna Paulo Coelho.

 

 

Agregue un comentario

TOP