FORGOT YOUR DETAILS?

¿Cómo se encuentra el equilibrio entre la vida personal y la profesional?

by / Lunes, 12 Junio 2017 / Published in Coaching
Cómo se eencuentra

Conseguir armonía entre el trabajo y la vida personal es fundamental para sentirse realizado. Pero en ocasiones, lograrlo puede ser complicado.
El trabajo, los proyectos profesionales, el matrimonio, la casa, los hijos, son algunas de las variables a tener en cuenta a la hora de organizar el tiempo que queremos dedicarle a cada cosa en la vida.
Rigoberto Acosta, director de la firma Coach Latinoamérica, da algunas recomendaciones que te facilitarán el proceso:
Elabora un plan. Una vez que hayas pensado en las actividades y el tiempo que planeas invertir en ellas, lo mejor será que elabores un horario, en donde definas el tiempo que invertirás en cada cosa. Para respetar la armonía, es importante que cumplas todos los compromisos que asumas.
No te estreses: la idea es que seas flexible, intentado seguir en la medida de lo posible, el plan que te has propuesto.
Elabora un horario, en donde definas el tiempo que invertirás en cada actividad. Reserva tiempo para ti. No olvides que en el plan no solo debes separar tiempo para trabajar y para la familia, es igual de importante reservar algo de tiempo para realizar alguna actividad que sea solo para ti, como hacer deporte o salir con amigos.
Reserva algo de tiempo para realizar alguna actividad que te apasione.
La perfección no existe. Debes saber que el ideal de equilibrio es un mito y las ocho horas de trabajo, ocho con la familia y ocho de sueño son algo inalcanzable. Sin embargo, intenta perseguir tu armonía, aquello que te haga feliz, eso no es imposible.
Intenta perseguir tu armonía, aquello que te haga feliz.
“Si es posible lograr un balance. Todo se trata de establecer prioridades y educar a la mente a obtener objetivos. Lograr el equilibrio entre tu vida profesional y personal es la clave para llegar al éxito”, dice Acosta.

Fuente: rpp.pe/bienestar

Agregue un comentario

TOP