FORGOT YOUR DETAILS?

Conoce los beneficios de la amistad

by / Miércoles, 04 Febrero 2015 / Published in Coaching
Conoce benef amistad

La amistad no solo es necesaria desde el punto de vista evolutivo, sino también para sentirnos mejor en nuestro día a día. Aquí te damos algunos datos al respecto.
INTERÉS
Genéticamente, estamos destinados para buscar amigos. Lauren Brent, bióloga de la Universidad de Duke, afirma que la amistad es necesaria porque provee beneficios, desde apoyo emocional hasta protección. Además, la supervivencia de la especie depende de ello.
BIENESTAR
La amistad estimula la producción de hormonas vinculadas al apego (oxitocina) y al placer (endorfinas). Piense en cada vez que usted se junta con sus amigos para ver un partido o salir de fiesta: se disfrutaría menos si uno lo hace solo.
MENTE SANA
Según la Escuela Médica de Harvard, invertir tiempo en los amigos influye de manera positiva en el mantenimiento de las funciones cerebrales. Sobre todo, reduce la pérdida de memoria.
SOLEDAD
De acuerdo con Brent, las personas solitarias poseen un nivel elevado de cortisol  (hormona del estrés), lo cual aumenta el riesgo de padecer enfermedades crónicas.
Asimismo, un estudio de la Universidad de California comprobó que el dolor social —experimentado, digamos, tras la pérdida de un amigo— es tan intenso y nocivo como el dolor físico.
MÁS VIDA
Un estudio hecho en Australia, publicado en Journal of Epidemiology & Community Health en 2005, comprobó que los adultos mayores que comparten con sus seres queridos tienden a vivir más tiempo que aquellos que se quedan solos.

Fuente: Perú21

 

One Response to “Conoce los beneficios de la amistad”

  1. Nelson Massey says : Responder

    Es muy cierto, hay que disfrutar de la amistad para beneficio mutuo, así como también de nuestra soledad que también nos beneficia.

Agregue un comentario

TOP