FORGOT YOUR DETAILS?

Conseguir empleo luego de un despido puede tomar hasta un año

by / Martes, 01 Marzo 2016 / Published in Coaching
Conseguir empleoo

La reinserción laboral dependerá mucho de la recuperación emocional, preparar un buen CV, entre otros detalles.
Conseguir empleo luego de un despido puede tomar hasta un año, según una reciente encuesta de Aptitus.com a más de 800 peruanos que afirman haber sido despedidos en algún momento de su experiencia profesional.
El informe señala que el 47.9% encontró un nuevo puesto de trabajo en un lapso de uno y tres meses tras ser despedido de su anterior empleo. En tanto, al 17.7% le tomó entre tres y seis meses en hacerlo; y al 23.7%, de seis meses a un año o hasta más. El 10.6% indica que aún no logra reinsertarse.
“El despido es un proceso que puede resultar muy complicado para el trabajador, más aún si es que le toma por sorpresa. La reinserción laboral dependerá mucho de la recuperación emocional —propia de un despido—, preparar un buen CV que deberá reflejarse en los portales de empleos, afinar la red de contactos y salir con optimismo a buscar un nuevo trabajo”, comentó Joseph Zumaeta, gerente de producto de Aptitus.com.
El estudio destaca que la principal razón que las empresas le dan a sus empleados para ser despedidos es la reducción de personal, tal como adujo el 71.6% de encuestados. Aunque el 12.5% manifestó que su destitución se debió a motivos disciplinarios; y el 15.9%, que obedeció a su baja productividad.
Otro punto que preocupa es el tiempo con que se informa del despido al trabajador. El reporte de Aptitus.com indica que al 79.9% se le removió el mismo día o la misma semana que se le avisó. Solo al 20.1% se le informó de dicha decisión con un mes o más de anticipación.
Sin embargo, si bien un despido laboral puede sonar desalentador, la encuesta mostró dos aspectos positivos: el 49.5% encontró un trabajo cuya posición es mejor que la de su anterior empleo (el 26.3% lo hizo con uno de igual nivel, y el 24.2%, con uno de nivel inferior); y para el 76.7%, pasar por dicha situación significó “una alerta para mejorar” y el “cambio que necesitaba” (solo para el 23.3% representó un freno en su carrera).

Fuente: Vida21, Perú21

 

Agregue un comentario

TOP