FORGOT YOUR DETAILS?

Consejos para encontrar trabajo

by / Lunes, 12 Febrero 2018 / Published in Coaching
Consejo encontrar trabajo

Si estás sin trabajo, sigue estas simples recomendaciones.
Sus antecedentes
Es muy importante que haya mantenido un perfil ejemplar en Facebook y que jamás haya escrito nada censurable que pudiera ver un futuro empleador.
Para que lo descarten, basta con que alguien comparta información que tal vez usted no quiera compartir, que reenvíe un comentario suyo o que abuse de su confianza haciéndole creer que tiene privacidad en una red cerrada”, le dijo un asesor laboral a wsj.com.
También es esencial tener una dirección profesional de correo electrónico (a partir de ahora, “fanatico-decalabozos-y-dragones@email.com” es sólo para sus amigos).
Una vocera de LinkedIn declaró a wsj.com que una persona que busca trabajo con un perfil “100 por ciento completo” registrado en su sitio tiene 40 veces más probabilidades de “recibir oportunidades de empleo”.
Investigue bien
“Los entrevistadores contratan basándose en los errores que cometió la persona que antes ocupó el puesto”, comentó a Fortune Bill Byham, asesor de recursos humanos. Averigüe por qué se fue ese empleado (¿se retrasaba mucho en sus tareas, o decía incoherencias en las reuniones?). Luego mencione que le gusta entregar todo a tiempo.
Su voz y lenguaje corporal
El contacto visual, una sonrisa y un apretón de manos son tan importantes en la recepción como en la oficina del director general, le dijo Sharon Sayler —consultora y autora de libros sobre lenguaje corporal— a WalletPop, de AOL.
Si busca un puesto de servicio, “eleve” la voz y el mentón al final de cada frase, para parecer más amable.
Si es un puesto gerencial, use un “tono creíble de voz”, que tenga “una cadencia tranquila, casi monótona, y baje apenas el mentón”.
Siéntese derecho, y mantenga un contacto visual “frecuente, pero no constante”. No necesita intimidar a nadie. Es importante hacia dónde mira: manténgase en “la zona profesional”: del puente de la nariz a la parte alta de la frente.
Respuestas a preguntas comunes:
“Hábleme de usted”. Vaya preparado con una buena historia, escribe Penelope Trunk, de la Red Interactiva de Negocios CBS: “Dígale lo que es importante para usted, [y] dígaselo de una manera que pueda recordar y transmitir a otros”.
Si fanfarronea, está frito. En una entrevista de trabajo es inútil inventar o adornar la verdad, señala Byham.
“¿Quiere hacerme alguna pregunta?” Con frecuencia, esta pregunta finaliza la charla, pero Trunk aconseja preguntar antes cómo debe ser el candidato ideal. Así podrá adaptar sus respuestas a ese perfil. Antes de irse, pregunte al entrevistador si tiene reservas acerca de usted.
Su sueldo:
No mienta, pero sea reservado. No revele su sueldo actual hasta que sea necesario, dijo Jason Levin, de vault.com, a la revista Money.
Sea general la primera vez que le pregunten. Lee Miller, autor de libros sobre negociación salarial, dijo a Money: “Use la frase ‘mi compensación total’”. Así puede sumar a su sueldo los aumentos previstos, los bonos y demás prestaciones, sin exagerar. Sea específico cuando lo presionen. Si el entrevistador insiste en saber cuánto gana, dígaselo, aconseja Lassiter. Después, pregúntele qué sueldo y prestaciones tienen pensado dar a quien ocupe el puesto.

Fuente: selecciones.com

Agregue un comentario

TOP