FORGOT YOUR DETAILS?

¿Cuánto influye la genética en tu felicidad?

by / Miércoles, 25 Marzo 2015 / Published in Coaching
Influye la genética

Descubre cómo la genética influye en tu felicidad. ¿Quién o qué determina la felicidad? Antiguamente se creía que las personas nacían con un aura o estigma que determinaba si tendrían una vida llena de alegrías o desdichas. Sin embargo, es posible que el factor que determine esto sea la genética.
Las personas tienden a ser más felices si poseen una versión más eficiente de un gen que regula el transporte de la serotonina en el cerebro, así lo afirma un estudio realizado por Jan-Emmanuel De Neve, de la Universidad de Londres.
¡Nada está escrito!
De acuerdo con la investigación realizada por Neve, todos los seres humanos nacen con un umbral mínimo de felicidad, el cual es influenciado en un menor o mayor grado por la biología (genética) de cada individuo.
Este umbral no cambia ni se altera en relación con el estatus económico, social o de educación. Ejemplo, se puede ganar la lotería o sufrir un grave accidente que cambie los niveles de felicidad a mejor o a peor, pero solo será de forma momentánea. Los efectos, positivos o negativos, se desvanecen a los tres meses y son prácticamente indetectables tras medio año.
Sin embargo, nada está escrito, existen acciones que pueden ayudarte a alcanzar la felicidad.
Uno puede ser feliz permanentemente en la medida en que le encuentre razón o sentido a lo que hace”, así lo describe la sicóloga Pilar Sordo.
Aunque, debes recordar que la felicidad es un concepto que cambia de acuerdo a la cultura y  el entorno en el que se viva. Sin embargo, existe un elemento de ella que jamás se altera: tú eres quien decide lo que haces para lograrla y que experimentas con ello, nadie más puede influir. ¡Cuídate!

Fuente: Estilo de Vida- El Comercio

 

Agregue un comentario

TOP