FORGOT YOUR DETAILS?

Cuidando la cultura de tu vida

by / Lunes, 14 Diciembre 2015 / Published in Coaching
Cuidando la cultura

Considero que la cultura de una empresa define el comportamiento de su gente, dentro y fuera de las instalaciones de la compañía, y sin una supervisión cercana. Es decir, es como esperamos que nuestra gente actúe siempre.
Para lograrlo, lo ideal es trabajar en la conciencia de nuestros trabajadores para que exista un real compromiso por parte de ellos. Sin embargo, ahí viene todo el problema ¿cómo hacerlo si no todos tenemos la misma formación, el nivel de educación en  general en el país, no es equitativo, existen intereses distintos y ni siquiera pensamos igual?
Justamente, el éxito de un país, una empresa o una familia es tener una filosofía de vida, un sentido de propósito y un camino a seguir, con algunas reglas básicas de respeto, valores y objetivos claros que nos ayuden a llegar adonde soñamos.
La cultura nos hace el camino más fácil y nos ayuda a tener la satisfacción de una trascendencia real. Simplemente, si no hay una cultura auténtica a favor del “ser humano”, no llegaremos o, en el mejor de los casos, tendremos un camino más duro.
Por todo lo anterior, para empezar, es imprescindible preguntarse qué tipo de cultura quieres tener en tu organización. Luego, una vez emprendido el camino, debes asumir que te convertirás en el responsable de cuidar tu sueño, y no hay mejor forma que, siendo el propio guardián de esa cultura. Siempre recuerda que, mientras más fuerte y más humana sea esa cultura, más guardianes se irán uniendo a tu sueño.

Fuente: Javier Calvo-Perez-Aptitus-Diario El Comercio

 

 

Agregue un comentario

TOP