FORGOT YOUR DETAILS?

Donde transcurre mi vida

by / Martes, 30 Enero 2018 / Published in Coaching
Donde transcurre mi vida

Uno cree que tiene claro que trabaja para vivir, pero cuando menos nos damos cuenta se convierte en vivir para trabajar. Así se nos pueden pasar los años creyendo que trabajamos en la oficina y vivimos en casa, cuando la vida termina transcurriendo en la oficina.
Las empresas, tienen interés en convertirse en grandes lugares para trabajar y algunas destacan por ello. Y son menos las que se dan cuenta de que no se trata solo de tener motivados a sus colaboradores para obtener mayor rentabilidad, sino porque promover la calidad de vida dentro de la empresa, les hace bien a todos. ¿Entras a las 9 am. Y sales a las 6 pm.? O entras a las 7 am. Y sales a las 4 pm. Guste o no el trabajo es el segundo hogar.
EL mundo del trabajo no es como una familia, porque una familia es incondicional y el trabajo no tiene por qué serlo. Debemos cumplir con nuestras obligaciones y los retos que nuestro puesto demanda. Pero sí es saludable que la convivencia con los colegas funcione más allá de lo utilitario, como una comunidad humana: personas que se llegan a conocer más allá del puesto, que logran un liderazgo compartido, solidaridad espontánea, confianza, autenticidad,
La rentabilidad es muy importante, lo mismo que la imagen. Pero la calidad de vida en sí, también. Vale la pena. Gana todos en tiempo presente, que al final es lo más real que tenemos.

Fuente: Natalia Parodi-Revista Viu

Agregue un comentario

TOP