FORGOT YOUR DETAILS?

El coaching y la búsqueda de trabajo

by / Lunes, 03 Noviembre 2014 / Published in Coaching
trabajo

Cuando estamos en la búsqueda de trabajo, sobre todo sino tenemos uno, podemos terminar frustrándonos o deprimiéndonos, y generar que en las entrevistas o pruebas psicológicas transmitamos ese estado de ánimo cuando en realidad lo que tendríamos que transmitir es seguridad, sin dejar de ser nosotros mismos, permitiendo que nuestras fortalezas y debilidades nos ayuden a usar mejor el potencial que poseemos para obtener buenos resultados. Sin exagerar ni magnificar las experiencias, y mucho menos ponernos un letrero que diga “busco trabajo”.

En estas situaciones es difícil tener una actitud positiva y de tranquilidad. En este punto es donde el coaching puede ayudarnos.

*Pues a través de este proceso podremos descubrir lo que realmente queremos en la vida, y sí poder elegir a qué puesto queremos postular, fortaleciendo la confianza en nosotros mismos.

Gracias a que identificamos nuestros temores y les hacemos frente podemos mantenernos y estar seguros en cada entrevista de trabajo. Además, transmitiremos a todo nuestro entorno esa tranquilidad y buena actitud que tienen los que ordenan u vida y han encontrado dentro de si mismos las respuestas para su felicidad.

*El coaching no es un proceso donde el coach te da consejo o te dice qué hacer; por el contrario, el coach hace que tú mismo logres una mirada interior y descubras las respuestas a los problemas de tu vida ya que aunque este sea un experto en coaching, nadie es tan experto como tú en tu propia vida.

*El clima de confianza con que el coach crea contigo es el idóneo para que tengas la confianza de preguntarte y cuestionarte aquellos temas que has evadido por mucho tiempo y encontrar soluciones que repercutan en todos los aspectos de tu vida, obteniendo los resultados extraordinarios que siempre has deseado.

¿Qué excusa te poner para no empezar? ¿A qué tienes miedo? ¿Cómo sería tu vida si pasaras este obstáculo? ¿Qué necesitas para empezar?

Fuente: Franklin G. Ríos R. Gerente General de Perfil y Catedrático de la UPC- Diario Gestión.

Agregue un comentario

TOP