FORGOT YOUR DETAILS?

El colaborador ideal

by / Lunes, 12 Junio 2017 / Published in Coaching
El colaborador

El proceso de selección en una empresa debe ser diseñado de forma tal que incorpore la cultura de la empresa, los valores y los comportamientos que se buscan en un colaborador. Es importante determinar también quiénes participarán del proceso. Con ello podremos tener la mirada y opinión de diferentes personas de la organización.
Es muy alentador que el candidato se entusiasma y comparte la razón de ser de la empresa, los objetivos y sus retos, sino es así, será muy difícil conseguir su involucramiento.
También es fundamental ver al candidato de manera integral, buscando entender cómo equilibra su vida laboral con la vida familiar. Quiero decir que quien hace las cosas por convicción y pasión, lo va a hacer bien, ya sea dentro de una empresa o en cualquier otro ámbito.
Una de las competencias que buscamos en los candidatos es la capacidad de adaptación al cambio. Todas las empresas pasan por cambios periódicamente. Hay muchos jóvenes qque han realizado estudios de post grado en otros países y al estar expuestos a diferentes culturas, el proceso de adaptación les resulta más sencillo. En síntesis, buscamos candidatos con habilidades blandas, como la resiliencia, tolerancia, el espíritu emprendedor, la comunicación efectiva y otras que se desarrollen y se formen en entornos retadores.

Fuente: Karina Kamisato-Aptitus-Diario El Comercio

Agregue un comentario

TOP