FORGOT YOUR DETAILS?

El líder humano

by / Miércoles, 13 Enero 2016 / Published in Coaching
El líder humano

A simple vista pareciera un título redundante. La lógica nos dice que todo líder es persona y, por ende, un ser humano. Cuando hablamos de líder humano, nos referimos a un ser más sensible, con capacidad de analizar situaciones  y conductas, de prever y solucionar problemas. También nos referimos a alguien que muestre humildad para acercarse a su gente, motivarla e inspirarla, para hacer que ello se vea reflejado en el trabajo y en el logro de resultados.
El 2015 terminó y es un excelente momento para hacer un recuento de lo que hemos sido capaces de alcanzar, no solo como empresas, sino también como líderes. ¿Cuántas felicitaciones hemos dado cara a cara? ¿Cuántos abrazos hemos salido a brindar lejos de nuestros escritorios? Y cuántas veces les hemos preguntado a nuestros empleados: ¿cómo estás? o ¿cómo está tu familia?- en otras palabras, ¿hemos sabido acercarnos a nuestros colaboradores?
Con el paso del tiempo se ha perdido  sensibilidad y humildad. Pareciera  que hubiésemos escondido ambas virtudes, como si fueran síntomas de debilidad. Hoy, ¿qué duda cabe?. El camino de liderazgo es distinto, va más allá de tener un alto cargo o de saber dar órdenes: radica en ser capaces de influir positivamente en las personas, creando un ambiente laboral de confianza donde nuestras palabras y acciones comuniquen para bien. Como decía el CEO de Kyocera Mr. Kazuo Inamuri: “debemos trabajar para hacer felices a los empleados”
Si, por supuesto, fue fin de año y nos tocó revisar los números, saber cuán productivos hemos sido para planificar nuevos objetivos. Solo tengamos en cuenta que, quienes logran esas metas, son finalmente las personas. ¡Manos a la obra¡

Fuente:  Jaime Alfaro- Securitas Peru – Aptitus

 

 

Agregue un comentario

TOP