FORGOT YOUR DETAILS?

Formar parte de algo más grande

by / Lunes, 29 Mayo 2017 / Published in Coaching
Formar parte

Hay gente que disfruta de multitudes y fiestas y gente que se siente más cómoda en encuentros pequeños, como en un café de a dos. También los ermitaños a los que parece no gustarles rodearse de otras personas. Pero lo admitamos o no, somos seres sociales. Y necesitamos de los demás. Vivimos en tiempos donde podemos encerrando leyendo libros, viendo televisión o buscando información por Internet, pedir comida por delivery. Así parecería que tenemos la posibilidad de aislarnos casi para siempre y llevar una cómoda existencia.
Pero inevitablemente somos parte de una red humana y esa comida, esa información son el resultado de la participación y esfuerzo de otras personas, La autosuficiencia es una fantasía. No sobreviviríamos sin el soporte de los demás. Soy siempre parte de algo mayor, ya sea en la familia, en el colegio o en el trabajo.
Cada uno se ensimisma, fragmenta al grupo y afecta a todos. Al mismo tiempo cuando cada uno entrega lo mejor de sí (consideración, solidaridad, amabilidad, honestidad, tino, alegría) el grupo se fortalece y me fortalece de regreso.
Cuando en un grupo surgen rajes en secretos entre unos cuantos, lo dividen, sabotean y debilitan al equipo. Un equipo débil no puede sostenerse.
Es difícil vislumbrar el panorama completo, porque tendemos a responder de inmediato a nuestro egoísmo. Pero debemos tomar conciencia de que somos parte de algo más grande.
Dejar de enfocarnos en nuestra pequeña pieza del rompecabezas para ver la figura entera y entender que no soy el centro del universo pero puedo aportar a construir el mundo que todos necesitamos.

Fuente: Natalia Parodi, Revista Viu, Diario El Comercio
*Resumida por la editora de esta página.

Agregue un comentario

TOP