FORGOT YOUR DETAILS?

Hazte el tiempo

by / Miércoles, 24 Octubre 2018 / Published in Coaching
Hazte el tiempo

Entre cumplir con el jefe, entregar el informe, estrenar la obra de teatro, mantener el restaurant productivo, acabar la tesis, ordenar la casa, visitar a tus papás o a tus abuelos a quienes ves poco, no te alcanza el tiempo para ti misma o permitirte privacidad con tu pareja.
La realidad se avecina como una aplanadora que no nos da permiso para nada. EL tiempo no alcanza. La energía tampoco.
Lo urgente se come a lo importante y nos confunde tanto que llegamos a pensar que lo urgente es lo más importante.
Pero el bienestar de nosotros mismos y de nuestros vínculos no es menos importante.
Si tienes una cita con tu jefe, con un posible inversionista, con la embajada para una visa, lo más probable es que encuentres la manera de cumplir con esa obligación y si alguien te pide esa para verte le dices que no puedes. Ahora, ¿qué pasaría si en tu agenda programas algo para ti y le das la misma importancia? ¿Podrías permitírlelo? Tal vez la dificultad para hacerlo no radique solamente en que no tengas tiempo, sino en que, sin querer para ti misma no tienes la misma importancia. ¿Por qué no?
Antiguamente se consideraba que en el colegio, el espacio para el aprendizaje era el de las clases, y el recreo era una pausa para distraerte y descansar, para luego volver a “lo importante”. Hoy en día se sabe que el juego y la socialización son pilares fundamentales de la educación.
Hazte el tiempo. Escápate con tu pareja. Juega con tu hijo. Toma un café con un amigo o un lonche relajado con tu mamá. Si tú estás bien, repercutirá en las cosas que haces y las personas que te rodean.

Fuente: Natalia Parodi-Revista Viu Diario EL Comercio

Agregue un comentario

TOP