FORGOT YOUR DETAILS?

La ley de Jante

by / Lunes, 19 Diciembre 2016 / Published in Coaching
ley-de-jante

Es difícil encontrar a alguien en cualquiera de los países escandinavos, que no conoce esta ley. Si bien la ley existe desde el comienzo de la civilización, que fue enunciada oficialmente en 1933 por el escritor Aksel Sandemose en la novela “Un refugiado va más allá de los límites.” La triste verdad es que la Ley de Jante es una regla que se aplica en todos los países del mundo, así que voy a tratar de resumirla aquí con mis propias palabras:
“No vales nada, a nadie le interesa lo que piensas, la mediocridad y el anonimato son la mejor opción. Si usted actúa de esta manera, usted nunca tendrá grandes problemas en tu vida. ”
La Ley de Jante completa (gracias a Lars!)
No pienses que eres algo,
¿No cree que vale la pena lo mismo que nosotros
No pienses que eres más inteligente que nosotros
No pienses que eres mejor que nosotros
No pienses que eres más sabio que nosotros
No pienses que eres más que nosotros
No pienses que eres bueno en nada
No se ríen de nosotros
No creas que a alguien le importa acerca de usted
No piense que usted tiene algo que enseñarnos
La Ley de Jante se centra en la sensación de poder. Y esta ley es responsable de que todo el mundo ha sido manipulado de todas las maneras posibles por las personas que no tienen miedo de lo que dicen los demás y que hace el mal que ellos desean. Vemos un enorme abismo entre los ricos y los países más pobres del mundo, la injusticia social en todas partes, violencia descontrolada, personas obligadas a abandonar sus sueños por culpa de ataques injustos y cobardes.
La mediocridad puede ser cómoda, hasta el día de la tragedia llama a la puerta y la gente empieza a preguntarse: “¿pero por qué nadie dijo nada, si todo el mundo podía ver que esto iba a suceder” Muy sencillo: nadie dijo nada, porque los otros no dicen nada.
Así que para evitar que las cosas estén cada vez peor, tal vez este es el momento adecuado para escribir la lucha contra la Ley de Jante:”Usted vale mucho más de lo que piensa. Su trabajo y la presencia en esta tierra son importantes, aunque no lo crea. Por supuesto, pensando que de esta manera, podría tener muchos problemas porque usted está violando la Ley de Jante – pero no se sienta intimidado por ello, seguir viviendo sin miedo y al final va a ganar”.

Fuente: Paulo Coelho – Guerrero de la Luz –Online

Agregue un comentario

TOP