FORGOT YOUR DETAILS?

Las claves para encontrar un trabajo mejor pagado

by / Martes, 02 Agosto 2016 / Published in Coaching
Las claves trabajo mejor

El empleo, o mejor dicho la ausencia del mismo, es uno de los problemas que más atormentan a los jóvenes recién egresados que ven cómo su titulación se devalúa de forma gradual al salir de la universidad. ¿Qué caminos tienen tras acabar sus estudios?
La gran mayoría aceptan empleos precarios o puestos como internos a razón de su falta de experiencia. Pero tranquilo, si esta es tu situación, o sin embargo eres profesionista con experiencia pero deseas cambiar, puedes evitar este mal. La web Entrepreneur.com nos da tres claves para aspirar a un puesto con mejor salario, ¡apunta!

  1. Mejora tus habilidades y ponte a prueba. No sólo importa tu currículo, sino tus capacidades de trabajo en equipo, idiomas y demás técnicas que, por pequeñas que sean, te harán destacar del resto. No, no todo son titulaciones universitarias.
  2. Especialízate y céntrate en un nicho de mercado si quieres crecer rápidamente laboralmente. Esto implica una maestría, o si crees que es demasiado tarde para ti, una colaboración o voluntariado en una empresa que se centre en tu campo de trabajo. Las empresas tienen más problemas de los que crees cuando se enfrentan a la contratación de talentos especializados.
  3. Tu trabajo tiene un precio, y has de saber defenderlo. No es ningún problema que colabores o engordes tu curriculum con algún corporativo de forma altruista, pero no podrás hacer de esto tu forma de vida de forma prolongada, y menos cuando ya tienes adquirida la experiencia y potencial. Intenta combinar tus estudios con estos puestos no retribuidos, para que cuando saltes al mercado laboral puedas exigir lo que te corresponde.

Fuente: www.msn.com

 

Agregue un comentario

TOP