FORGOT YOUR DETAILS?

Libera la mente

by / Martes, 16 Agosto 2016 / Published in Coaching
Libera tu mente

Si no tienes tiempo para caminar, correr o nadar prueba estas técnicas alternativas. Conoce más.

1.- Relajación: A través de la relajación, la persona es más consciente de su cuerpo y esto favorece mucho la integración cuerpo-mente. Son terapias muy utilizadas por los psicólogos y van desde ejercicios de tensión y distensión de un grupo de músculos, a otras basadas en la imaginación (como pensar en escenas agradables) y el uso de audio para inducir el estado de relajación.

2.- Respiración completa: El estrés, la angustia, la falta de ejercicio, las fajas y las posturas inadecuadas dificultan una adecuada ventilación. La respiración completa mejora el estado psicológico, físico y espiritual. Los hindúes llevan esta práctica a un nivel más elevado. La pranayama es toda una ciencia de la fisiología de la retención del aire y para ejercitarte en ella necesitas un instructor calificado.

3.- Meditación: esta técnica de gran utilidad es para todos. No hace falta tener fe alguna o practicar una religión para meditar. Hay diferentes tipos de meditación y se basan en la respiración para alcanzar la calma. Otra es la meditación activa de Osho (consiste en un movimiento intenso para después pasar a un descanso pleno) y meditación con sonidos de los cuencos tibetanos.

4.- Yoga: Estimula  la conciencia del cuerpo porque al trabajar sobre los chakras (centros de energía localizados en determinadas partes del cuerpo) equilibra el organismo. Esto permite que la energía fluya. Su práctica consta de ejercicios de respiración y posturas (asanas) que entrenan la mente para la meditación y favorecen la relajación.

5.- Mindfulness: Llamada también conciencia plena es una forma de aprendizaje para relacionarse directa y responsablemente con todo lo que sucede en tu vida. El objetivo es restaurar en la persona un sentido equilibrado de salud y bienestar recurriendo a diferentes tipos de meditación, yoga y otras dinámicas que brindan salud a todos los aspectos del ser humano.

Fuente: Revista Viu, Diario El Comercio

 

Agregue un comentario

TOP