FORGOT YOUR DETAILS?

Los garabatos tienen un sentido positivo para la mente.

by / Martes, 20 Octubre 2015 / Published in Coaching
Garabatos

Mejora los niveles de concentración y ya no son considerados una pérdida de tiempo.
Según recientes investigaciones, esta práctica puede ayudar a la gente a mantener la concentración, captar nuevos conceptos y retener información.
“Es una herramienta para pensar”, opinó Sunni Brown, autora del libro “The Doodle Revolution” (algo así como “La revolución del garabato”)
“Puede influir en la forma en que procesamos información y solucionamos problemas” señaló a “The Wall Street Journal”
De acuerdo con la especialista, una hoja en blanco es prácticamente una extensión del campo de juego del cerebro y realizar trazos sobre esta permite a la gente mejorar sus ideas y pensamientos creativos. Los garabatos son marcas espontáneas que pueden adoptar múltiples formas, desde patrones o diseños hasta imágenes de objetos, paisajes, personas o rostros. Garabatear no incluye tomar apuntes.
“The Wall Street Journal” recoge el testimonio de Samantha Wilson, una maestra de bachillerato y estudiante de posgrado, quien dice que garabatear en reuniones y clases le permite relajarse.
Algunos investigadores creer que el garabateo puede ayudar al cerebro a mantenerse activo al involucrar sus “redes predeterminadas”, regiones que mantienen un nivel básico de actividad en la corteza cerebral cuando no hay estímulos externos, afirma un estudio de la publicación médica “Lancet”
La gente a la que se la motivó a garabatear mientras escuchaba una lista de nombres de personas, recordó 29% más de la información en un examen sorpresa más tarde, reveló un estudio del 2009 en la publicación académica “ Applied Cognitive  Psychology”
La presencia de un garabato puede estimular ideas para mejorar, según un estudio del 2014 hecho por Gabriela Goldschmidt, profesora  en el Instituto de Tecnología de Israel Technion, en Haifa, e investigadora sobre técnicas de aprendizaje del diseño. Garabatear puede generar un “diálogo entre la mente y la mano que sostiene un lápiz y los ojos que perciben las marcas en un papel”, apunta el informe.

Fuente: Diario El Comercio

 

Agregue un comentario

TOP