FORGOT YOUR DETAILS?

Maneja tu ansiedad

by / Viernes, 15 Noviembre 2019 / Published in Coaching
Maneja tu ansiedad

Cuando esta inquietud del ánimo se convierte en un sentimiento recurrente, es más peligroso de lo que imaginas.
La ansiedad es un mecanismo de defensa ante un evento estresante (una amenaza).Se manifiesta a través de cambios fisiológicos: tensión muscular, aumento de frecuencia cardiaca y respiratoria, comenta el psiquiatra Edward Lozano. Sin embargo, agrega, no es negativo, mientras los cambios sean esporádicos y no se mantengan en el tiempo o sean recurrentes, pues en este caso se trataría de un trastorno de ansiedad, que está caracterizado por una sensación anormal y patológica de miedo y ansiedad. “Y va acompañado de síntomas físicos como sensación de asfixia, de desmayo y de dolor en el pecho, temblor, sudoración” asegura el psiquiatra.
Quiénes son más propensos?: las personas sensibles, pues se sienten más expuestas a estímulos externos, y las personas altamente competitivas, pues están en búsqueda de lograr objetivos y se enfrentan constantemente con la frustración, lo que representa una amenaza” explica la psicóloga Tatiana Cuadros.
Cuáles son los más típicos?: Señala la psicóloga Lorena Pastor, están las fobias sociales, miedo a una situación social por temor a que resulte embarazosa) y la crisis de angustia.
¡Evítalo¡
La forma más efectiva de evitar el trastorno de ansiedad es modificando los pensamientos irracionales (El espacio oscuro genera miedo), convirtiéndolos en adecuados (El espacio oscuro no tiene luz) para lograr emociones saludables y por ende, consecuencias positivas, afirma la psicóloga Pastor. Además duerme 7 horas y haz ejercicios para eliminar el estrés.

Fuente: Revista Viu, Diario El Comercio.

Agregue un comentario

TOP