FORGOT YOUR DETAILS?

Navidad -Digamos gracias

by / Lunes, 18 Diciembre 2017 / Published in Coaching
Graciass

Es importante, que no nos olvidemos de dar las gracias a nuestros colaboradores, como líderes una de las cosas más importantes que podemos hacer es mostrarles que son valiosos.
Es curioso, una de las cosas que RR.HH suele escuchar en las entrevistas de salida y encuestas a los empleados, es que no se sienten valorados. Es por eso la importancia de tomarse un tiempo antes de Navidad para decírselos. Este momento nos debe servir para conocer aún más a nuestros trabajadores, conocer sus motivaciones y sus gustos. Conocer bien a nuestros colaboradores es tiempo muy bien invertido.
Por otro lado no olvidemos el valor del aprendizaje y la exposición que deben tener los colaboradores que lo merecen. Sabemos que el reconocimiento a los esfuerzos es bien percibido, pero no nos quedemos en la rutina de las felicitaciones públicas y “el trabajador del mes”. Pensemos en otras cosas, como puede la participación de una capacitación que ayude al desarrollo del colaborador y que promueva el traslado de conocimientos entre los trabajadores.
Finalmente debemos reconocer el tiempo libre cuando se nos solicita. Sabemos que cada día el trabajo nos exige más y, por tanto, esperamos que nuestros colaboradores respondan a estos ritmos, por lo que en el momento que nos solicitan un tiempo libre siempre debemos considerarlo. Ellos valorarán este tiempo. Decirle a un empelado que ha trabajado muy duro, que se tome el día libre suele ser inesperado y por lo pronto, muy apreciado.
Si usted puede hacer alguna de estas cosas antes de la navidad, recuerde decir gracias.

Fuente: Christian Navarro – Gerente RR.HH Mota Engil-Diario El Comercio

Agregue un comentario

TOP