FORGOT YOUR DETAILS?

No te olvides de cuidar tu reputación online

by / Miércoles, 29 Noviembre 2017 / Published in Coaching
No olvides de cuidar

Puede que lo estés haciendo todo bien, que envíes un Curriculum adecuado y adaptado al puesto de trabajo al que aspiras; que sólo postules en aquellas ofertas que encajan con tu perfil profesional y que, pese a todo, no consigas un contrato. En este caso, revisa cómo se te ve en la red. Cuida la imagen que transmites. Todo lo que publiques en las redes sociales puede ser evaluado por otras personas, entre ellas futuros empleadores. Una mala reputación online puede acabar con todo el buen trabajo que hayas realizado previamente. Presta atención a lo que publicas en Facebook y en Twitter y evita fotos en situaciones comprometidas, así como comentarios inapropiados.
“La reputación online cada vez cobra más importancia. Nuestra historia queda plasmada en las redes sociales y puede jugar a nuestro favor o en contra”, explica Antonio Gómez, director comercial del portal de Empleo Infojobs.
“A día de hoy es vital porque casi todo lo buscamos en línea y los reclutadores lo tienen muy en cuenta”, precisa Coral Jaén, responsable de Comunicación de Infoempleo.
Según un informe de Infoempleo y Adecco sobre redes sociales, el 86% de los profesionales de Recursos Humanos asegura que consulta las redes sociales de los candidatos preseleccionados antes de tomar una decisión de contratación. Además, un 55% afirma que ha reconsiderado su decisión de contratación después de consultar los perfiles en redes, y un 36% lo ha hecho empeorando su decisión.

Fuente: www.elmundo.es

Agregue un comentario

TOP