FORGOT YOUR DETAILS?

Pilar camina por los Pirineos

by / Lunes, 02 Octubre 2017 / Published in Coaching
Pilar camina

Su amigo le cuenta una historia
¿Conoces el ejercicio del Otro?
Un sujeto está en un bar con su grupo, cuando entra un viejo amigo, que vivía intentando acertar en la vida, sin ningún resultado.
“Tendré que darle unas monedas” piensa. Pero sucede que aquella noche el amigo está rico, y ha venido expresamente a pagar todas las deudas que había contraído en el curso de los años. Además de devolver los préstamos, él manda servir una ronda de bebidas para todos.
Cuando le preguntan la razón de tanto éxito, responde que hasta unos días atrás estaba viviendo el Otro.
¿Qué es el Otro?-le preguntan.
El Otro es aquel que me enseñaron a ser, pero no que soy. El Otro cree que la obligación del hombre es pasarse la vida entera en tener la seguridad para no morirse de hambre en la vejez. Hace tantos planes que solo descubre que está vivo cuando sus días se están terminando.
¿Y tú, quién eres?
Yo soy lo que cualesquiera de nosotros es, si así lo deseara: Una persona que se deslumbra ante el misterio de la vida. Solo que el Otro, con miedo a decepcionarse, no me dejaba actuar.
Pero existe el sufrimiento-dicen las personas del Bar.
Nadie escapa al sufrimiento. Por eso es mejor perder algunos combates en la lucha por tus sueños, que ser derrotado sin sabes siquiera por qué estás luchando. Cuando descubrí esto, me levanté decidido a ser lo que realmente siempre deseé. El Otro se quedó allí, en mi cuarto, mirándome. Al principio no aceptó su condición y vivía insistiendo en poseer mi alma. Pero yo no lo dejé entrar nunca más, aún cuando algunas veces haya intentado asustarme, alertándome de no pensar en el futuro. A partir del momento en que expulsé el Otro de mi vida, la energía divina operó milagros.

Fuente: Paulo Coelho

Agregue un comentario

TOP