FORGOT YOUR DETAILS?

Planes y metas para el futuro cercano

by / Lunes, 23 Diciembre 2019 / Published in Coaching
Tangled Road

A unos días de terminar el año 2019, es habitual evaluar qué cosas hicimos bien o mal durante el año. También solemos cuestionarnos si el camino que estamos siguiendo es el correcto o si realmente nos da felicidad. Conversamos con dos especialistas sobre el tan mentado “propósito de vida”
“El propósito de vida es encontrar una vocación que te llene el alma y te haga sentir feliz. Es un mensaje que está esperando a que lo descubras, para que puedas vivir una vida plena”, explica la piscóloga Carolina Martinez Rospigliosi.
En esta línea, Alejandra Lezama, especialista en coaching cuántico, agrega: “Tu propósito de vida es esa luz que vienes a realizar y compartir. Es ese don de la expresión de tu alma que has venido a darle al mundo, es las huellas que vas a dejar”. El propósito de vida está normalmente relacionado con las labores que disfrutas y que tienen un impacto positivo en ti, en otras personas, en otros seres o en el medio en que nos desarrollamos. Puede ser tu trabajo o un hobby.
Saber entendernos: Algunas personas (afortunadas) encuentran su propósito con más facilidad y lo desarrollan durante su vida. Sin embargo eso no es lo común, pues el descubrimiento se da mediante el autoconocimiento y una indagación profunda.
Un primer paso para encontrarlo es entender que no todos tenemos los mismos puntos de partida. “Entendiendo el contexto en el que nos desenvolvemos, podemos hacer lo que esté a nuestro alcance e ir mejorando cada día”, indica Martinez Rospigliosi.
Luego es importante ver una forma viable para cumplir este sueño. “Aquí puedo combinar mis herramientas actuales (experiencia o conocimientos) para definir un plan de acción” añade la psicóloga. Pero lo más importante es empezar de una vez.

Fuente: Bienestar-Luces-Diario El Comercio

Agregue un comentario

TOP