FORGOT YOUR DETAILS?

Pónles un 20 por delante

by / Miércoles, 15 Noviembre 2017 / Published in Coaching
Ponless un

¿Qué es lo mejor que podemos hacer por nuestra gente? Esperar lo mejor de ellos y darles una visión muy positiva de sí mismos, incluso una tanto mejor de la que ellos nunca se atrevieron a soñar.
Como líderes/coaches/padres nos toca ver a los nuestros siempre como merecedores de un 20. Y mejor aún, si les ponemos un 20 por delante.
Ese concepto de ponerles un 20 por delante lo escuché de Ben Zander en su libro “El arte de las posibilidades”. Aprendí a aplicarlo.
Y doy fe de que cuando a mi equipo en la oficina, a mis hijos, a mis asesorados, incluso a amigos y seres queridos les dejo saber claramente que confío en ellos y que a priori asumo que trabajarán o se comportarán bien-que se merecerán una A- ellos invariablemente lo hacen.
Ese acto de fe crea una profecía autocumplida, pues motiva el esfuerzo por llenar esa imagen mejorada y más grande de ellos mismos que hemos sembrado en sus mentes.
Lo contrario es castrador, limitante. Cuando la gente importante de nuestras vidas nos desvaloriza, nos quita su fe, su aprobación, tendemos a perder nuestra autoconfianza.
¡El que alguien crea en ti es muy poderoso¡ Esperar lo mejor del otro es un acto de confianza, de respeto y de cariño que abre las puertas a la autoconfianza y a tomar conciencia de capacidades y potencialidades.
Como bien dice Zander, el principal trabajo del líder/coach/padre es impulsar a los suyos hacia las posibilidades sin límites que tienen al frente. Ser esa vocecita que les habla bien de sí mismos, como los más fieles guardianes de su mejor visión personal. ¿Nos animamos a hacerlo?

Fuente: Inés Temple –Diario El Comercio

Agregue un comentario

TOP