FORGOT YOUR DETAILS?

Puedes ser lo que quieras

by / Martes, 05 Julio 2016 / Published in Coaching
Puedes ser lo q quieras

Es el mensaje con el que crecen muchos niños. Si uno tiene la suficiente motivación, si la acompaña con esfuerzo, puede llegar a cualquier meta. No es lo que las cifras cuentan: en todo el mundo, las encuestas muestran que el 60% de las personas no están en el trabajo que quisieron y que el 70% no se sienten comprometidos con lo que hacen.
Cuando se les pregunta a los niños qué quieren ser de grandes, médico y abogado ya no son tan mencionados como antes. Deportistas profesionales, chefs y estrellas del espectáculo los han reemplazado. Claro, a los cinco años todo parece ser posible. Y si creemos los discursos motivacionales con los que se inician los años académicos o las ceremonias de graduación, el éxito ronda la vida de los que piensan en grande y se guían por una pasión.
Y, claro, soñar es parte de la niñez, pero delimitar los sueños es parte de crecer. Ir contrastando, a través de éxitos y fracasos, lo que uno quiere, con sus habilidades, circunstancias, genes y dejar lugar a la suerte, es un aprendizaje que está más allá de afirmaciones superficiales como que todos podemos ser lo que queramos.
Basados en relatos virales de verdaderas hazañas —por cada una de las cuales hay millones de intentos fallidos—, las expectativas y las ambiciones se han disparado, pero no los logros y sí la frustración. Porque, si todo depende de uno y no conseguimos llegar al paraíso laboral, la culpa solamente puede recaer en la persona.
Pasar de destinos predeterminados por variables que no controlamos —la herencia o el destino— a futuros forjados a pulso sin tomar en cuenta lo que somos no es un avance. Un optimismo realista es mejor.

Fuente: Roberto Lerner-Perú21

 

 

Agregue un comentario

TOP