FORGOT YOUR DETAILS?

Reflexiones

by / Jueves, 03 Octubre 2019 / Published in Coaching
Reflex 3

“Y una vez que la tormenta termine, no recordarás cómo lo lograste, cómo sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente. Pero una cosa si es segura. Cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entró en ella. De eso se trata la tormenta”. Haruki Murakami

Las razas no existen. El racismo, sí. Para las nuevas generaciones esto ya no será novedad, se enseña desde la ciencia que la única raza existente es la humana. Todas las demás acepciones con las que la humanidad se ha manejado por siglos son un producto cultural que no tiene base científica. Claro, hay diferencias étnicas, culturales y fenotípicas, pero de ninguna manera existe una prevalencia de superioridad de un grupo sobre otro. Todos los seres humanos, sin excepción, evolucionamos a partir del mismo grupo de tribus que surgieron en el África y se irradiaron al mundo. Las razas, biológicamente, no existen. Sí existe la diversidad genética y hasta los colores distintos de piel por la exposición a las diferentes condiciones de radiación y otros factores, pero ni siquiera esa pigmentación determina que las personas tengan rasgos o atributos universal y exclusivamente característicos. El racismo como concepto de clasificación social le ha hecho y sigue haciendo mucho daño a la civilización.

La felicidad es una aceptación de la realidad. Aceptar la vida con todo lo bueno y lo malo que trae. Y el equilibrio se busca siempre, es una actividad constante.

Budismo:Vive en paz contigo mismo y con los demás. No te enfades a menudo. Sé agradecido. No esperes nada de nadie. No eres el único en el mundo. Sé empático.

Agregue un comentario

TOP