FORGOT YOUR DETAILS?

Regalados

by / Lunes, 18 Diciembre 2017 / Published in Coaching
Navidad

La leyenda cuenta que los griegos le regalaron a los troyanos un caballo, lleno de soldados enemigos y que Eva a Adán una manzana repleta de tentaciones.
Regalas: lo que originalmente fue un acto de agradecimiento y cariño ha devenido en un fenómeno consumista y comercial que lo desvirtúa todo. Hoy regalamos para demostrar afecto, pero también hacemos regalos movidos por la culpa y por la necesidad de ostentar poder. Por eso me permito sugerir a través de esta humilde tribuna, algunos regalos que tal vez nos ayuden a vivir mejor en este mundo que nos ha tocado compartir: a los niños regalémosle atención cuando nos hablan, comprensión cuando se equivocan y más tiempo para jugar. A los abuelos, varias tardes viendo álbumes de fotos amarillentas, preguntándoles por esos recuerdos que todavía no se desvanecen. A nuestra pareja, podríamos regalarle menos reclamos y demandas, a nuestros compañeros de labores, reconocimiento sincero por el trabajo bien hecho. A nuestra mascotas, largos paseos en el parque; a nuestros gobernantes más fe y menos desconfianza; a nuestras amigas, tiempo para un café. Al policía que nos cruzamos en la calle un saludo respetuoso, llamándolo por su nombre. Al que no piensa como uno, tolerancia; y al que nos insulta, compasión, que algo muy triste debe pasarle en la vida para que ocupe sus días agrediendo a otros.
Regalemos una oración por los que se fueron, perdón para los que nos ofendieron, y tiempo para nosotros mismos. Regalémonos más libros, menos pantalla, y por sobre todas las cosas, regalémonos vida.. que eso, en serio, no nos cuesta nada. Feliz Navidad.

Fuente: Patricia del Rio – Diario El Comercio

Agregue un comentario

TOP