FORGOT YOUR DETAILS?

¿Sabes cómo puedes destacar en una entrevista laboral?

by / Jueves, 19 Marzo 2015 / Published in Coaching
Destacar en 1 entrevista laboral

Conoce las habilidades que más valoran las empresas en los ejecutivos que desean contratar.
Actualmente, todo profesional debe estar preparado antes de participar en una entrevista laboral.
De acuerdo con Diego Cubas, gerente general de CL Selection, los reclutadores y las empresas consideran dos capacidades en los ejecutivos que desean contratar.
Primero, buscan que el candidato genere valor en diferentes posiciones y contextos cambiantes y dinámicos. Esta característica se manifiesta en la motivación, la curiosidad y la capacidad de adaptación.
Segundo, tratan de identificar las competencias, las habilidades y las destrezas del futuro empleado, las que le permitirán tener un desempeño superior en situaciones específicas.
Identificar estas capacidades permite predecir comportamientos de mejor rendimiento, lo que será fundamental al momento de seleccionar al candidato para el puesto de trabajo.
Las destrezas que más requieren las empresas son las siguientes: orientación a resultados, adaptabilidad, impacto e influencia (liderazgo), así como resolución de problemas e innovación.
FORTALEZAS
Debido a lo mencionado, todo profesional debe saber cómo destacar sus fortalezas ante el evaluador. Considere, además, que los entrevistadores evalúan a los candidatos de dos formas: una de ellas es la calidad de la respuesta, tanto en estructura (uso adecuado del lenguaje) como en contenido; además, otro aspecto que se evalúa es el lenguaje no verbal; es decir, se examinan la entonación, la postura corporal y el contacto visual.
ÁREAS DE OPORTUNIDAD
Si bien lo más importante es llamar la atención sobre las habilidades, los postulantes también necesitan reconocer sus debilidades o áreas de oportunidad.  Los entrevistadores buscan sinceridad en el candidato, quien debe reconocer sus puntos vulnerables y comentar qué está haciendo para minimizar el impacto de estas o convertirlas en fortalezas.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Los jefes de recursos humanos analizan la inteligencia emocional del candidato; es decir, evalúan las habilidades intrapersonales e interpersonales. Las habilidades intrapersonales se refieren a cómo el individuo orienta su conducta según sus emociones. Las interpersonales en cambio, permiten entender a otros individuos y mantener relaciones sociales.

Fuente:  Roxana Tramontana , Peru21

 

Agregue un comentario

TOP