FORGOT YOUR DETAILS?

Sentir, pensar, decir, hacer.

by / Martes, 07 Noviembre 2017 / Published in Coaching
Sentir pensar

Cuando converso con amigos, familiares o gente que acude a la consulta buscando apoyo, hay un tema frecuente: la culpa de sentir o pensar “lo que no deberían”. Sucede que los sentimientos y pensamientos no se someten a voluntad. Si los reprimimos, se esconden en el inconsciente y desde ahí nos pueden sabotear.
¿Qué se puede controlar? Lo que decimos y hacemos. ¿Significa ser falsos? No. Es bueno elegir, filtrar lo que quieres expresar.
Es desafiante encontrar el equilibrio. A veces queremos controlar todo. Otras veces los impulsos parecen desbordarse. Pero se puede hacer un esfuerzo y tomar acciones con calma. También contenerse y evaluar qué vale la pena decir o hacer, tomando en cuenta de que una vez dicho o hecho ya no se puede deshacer y deberás asumir las consecuencias.
Cuando un pensamiento es repetitivo y angustioso, es más una imagen persecutoria que un pensamiento vivo. Ahí la mente ya no está funcionando. Y una mente vital y sana está abierta y tiene la capacidad de atar cabos e ir encontrando el sentido que las cosas tienen para ti. Si existen sentimientos difíciles, que no cunda el pánico. Es humano. Si hay angustia, no se peleen con ella. Respiración y calma. Serenidad. Observación. Reflexión. Así lograrán comprenderse un poco más, y podrán elegir mejor qué decir y qué hacer, cuidándose a sí mismos y a los que los rodean.

Fuente: Natalia Parodi-Revista Viu

Agregue un comentario

TOP