FORGOT YOUR DETAILS?

¡¡Sí se puede¡¡

by / Lunes, 25 Septiembre 2017 / Published in Coaching
Si se puede

“No soy creativo”, “Nunca he sido buena para los números” “No sé estar sola”. “No tengo la capacidad de confrontar a mi madre”
Aunque a veces estemos seguros que no podemos, no es verdad. Pero podemos estar convencidos de que somos incapaces, porque hubo un tiempo en que fue cierto. Hace un tiempo una amiga me contó esta fábula que explica esto de manera clara y amable. Se trata de un elefante pequeño que es atrapado y encadenado a una enorme bola de acero. Cuando los animales salvajes pasan a su lado se dan cuenta de que no hay quien lo vigile y lo invitan a escapar. El elefante pequeño, explica, sin esperanza, que no puede porque está encadenado a la enorme bola de acero. A lo largo del tiempo otros animales pasan y le sugieren irse con ellos. EL elefante, invariablemente explica que no puede. Hasta que un buen día, un zorro le sugiere irse con él, cuando el elefante le responde que la bola de acero se lo impide, el zorro le cuestiona. ¿Cómo es posible que esa bola pequeña sea más fuerte que tú? EL elefante de pronto mira la bola y descubre que ya no es enorme. Han pasado tantos años, que él ha crecido mucho más que la bola de acero, que incluso ella cabe en su mano. EL zorro insiste: ¿Vamos?. Entonces el elefante coge la pequeña bola y echa a andar, grande y fuerte, camino a la libertad.
Muchas personas atraviesan momentos en que se ven confrontados con lo que consideran sus limitaciones. Han construido una idea de sí mismos como si se tratara de un diseño fijo, algo que no cambia, que es lo que es y reconoce sus defectos y virtudes. Nuestra mente, nuestras emociones y nuestra madurez están en movimiento. No somos como objetos inanimados, crecemos y tenemos la capacidad de desarrollar. A veces lo que nos limita está más en nuestra cabeza y el corazón, que en la realidad.
Pero recuerda tres cosas: Primero, en ti hay más fuerza de la que crees.
Segundo: la vida te ha hecho crecer. Y tercero, sino eres bueno en algo, la forma de lograrlo es tener perseverancia, esperanza y luchar por lo que quieres. Sí se puede.

Fuente: Natalia Parodi – Revista Viu, El Comercio

Agregue un comentario

TOP