FORGOT YOUR DETAILS?

Si tu vida es estresante, recuerda seguir estos 5 consejos

by / Lunes, 26 Septiembre 2016 / Published in Coaching
si-tu-vida-es-estresantee

A veces pasamos por un período en la vida donde todo parece haberse salido de control. De pronto tienes mucho que hacer, pero poco tiempo para hacerlo; y estás inventando malabares para tener en equilibrio las prioridades del trabajo, la familia y la vida social. Es normal que en medio de todo ese caos quieras tener tu espacio lo más organizado posible, pero aquella pregunta no te deja en paz… ¿Por dónde empiezo?
El estrés provocado por la propia vida puede hacer que quieras escapar de todo. Pero en realidad, no hay ninguna necesidad de escapar. Estás justo donde tienes que estar y viviendo las cosas que necesitas vivir. Todo lo que necesitas es un poco de orden en tu vida para que sientas las cosas un poco más organizadas y bajo control. Prueba hacer estas 5 pequeñas cosas diarias todos los días para ver cómo te va. ¿Te animas?…

  1. Escribe una breve lista de cosas por hacer. Hemos encontrado que es muy satisfactorio obtener una lista de tareas pendientes hechas antes de llegar a la cama. El hecho de que tengas un plan diario para realizar durante el día hará que te sientas mucho más motivado por la mañana. Establece tus prioridades, examina por qué no te has encargado de aquellas cosas pendientes que últimamente has estado posponiendo. Sin embargo, no debes subestimar tu capacidad y habilidad para hacer las cosas – no incluyas más de 5-7 artículos en tu lista, para evitar futuras decepciones. Recuerda siempre no empezar nada que no puedas terminar.
  1. Haz tu cama. Puede que no suene como la cosa más importante del mundo, especialmente si estás fuera de tu habitación durante la mayor parte del día. Sin embargo, asumiendo que hacer la cama sería la primera tarea del día, ¿no te haría sentir bien saber que ya la has completado una vez fuera de la cama? Haz de éste un ritual mañanero, y comprueba por ti mismo que te sentirás mucho más realizado, organizado y listo para marcar otras tareas pendientes de tu lista!
  1. Usa algo que te haga lucir y sentirte bien; Durante las primeras horas de días, decisiones fáciles cómo ¿qué ropa usar?, ya sea buscar el trate indicado para ir trabajar, o algo rápido para ir al supermercado de la esquina, se convierten en complejas decisiones que nos quitan tiempo y energía.  Lo bueno es que aunque pueda parecer imposible tomar decisiones creativas en la mañana, pensando en qué combinaciones de ropa usar, etc.  despertarás una productividad única que te acompañará durante el día. Si te vas a quedar en casa todo el día, olvídate de esto, encuentra algo cómodo y relájate.
  1. Realiza una carga de ropa a la vez, de principio a fin: ¿Eres el tipo de persona que deja acumular ropa sucia para lavar el fin de semana? Es un hábito común dejar que las cosas se acumulen, y todos sabemos lo frustrante que es tener que lidiar con toda la carga de ropa de una sola vez. Así que, en lugar de tener que hacer frente a 3-5 cargas en un solo día, empieza por realizar una carga diaria, si es necesario. Así, por lo menos no tendrás que ocupar tu fin de semana lavando ropa.
  1. Mantén la cocina limpia: ¿Sientes que cuando la cocina está vuelta un desastre total, la casa también lo está? Es lógico pensar que si tu entorno no está en su mejor momento, tu estado de ánimo tampoco lo estará. Dedica una pequeña parte del día para hacer algunas tareas en la cocina, como limpiar los platos sucios y el lavaplatos, limpiar el fregadero, y fregar un poco el piso después de haber preparado una comida.Recuerda: cocina Limpia = ¡Buen estado de ánimo y felicidad!

También puede interesarte: Considera esto como un sexto consejo – porque no hace falta decirlo, un día, no es un buen día a menos que hayas hecho algo por ti mismo. Esto podría ser algo tan simple como leer un buen libro, charlar con un amigo, arreglar tu jardín, escribir en tu diario, practicar un hobby, o hacer lo que sea que te haga feliz, y disfrutarlo mientras estás en ello!

¿Y ahora? ¡Pónlo en práctica!

 

Fuente: Internet

Agregue un comentario

TOP