FORGOT YOUR DETAILS?

Sugerencias  para afrontar el último mes del año

by / Martes, 08 Diciembre 2015 / Published in Coaching
Sugerencias fin de año

Empezamos diciembre. Exámenes finales, despedidas, Navidad, Año Nuevo, en fin, son eventos que elevan el estrés. ¿Qué hacer para mantener el control? Aquí te dejamos algunos consejos.

USAR AGENDA
Lo más probable es que usted tenga que asistir a diversos compromisos este mes. Tenga siempre una agenda a la mano para organizarse mejor. Si le gusta la tecnología, use apps como Google Calendar.
RESPIRAR BIEN
El simple acto de respirar profundamente provee beneficios. Según la Asociación Americana del Corazón, la respiración profunda es un buen método de emergencia para detener el estrés.
HACER DEPORTE
¿Quién no tiene media hora al día para ponerse en forma? Quien diga que no, seguramente tiene una excusa fácil de demoler. Sí, 30 minutos de ejercicio, ya sea moderado o intenso, le hará sentir mejor.
COMER SALUDABLEMENTE
Lo normal es descuidar la alimentación en esta época. Lo ideal es incrementar el consumo de frutas y verduras, tomar agua en lugar de bebidas muy azucaradas y evitar las frituras y otros excesos.
SER REALISTA
Por más que quiera realizar todas las actividades que surjan en este mes, evite la saturación. Acepte solo lo que puede cumplir. La gran paradoja de esta época del año: vivir estresado.

Fuente: Peru21-Vida21

* Resumido por la editora. 

 

One Response to “Sugerencias  para afrontar el último mes del año”

  1. nelson massey says : Responder

    Buenas sugerencias, sobre todo tomarse las cosas con calma, darle el valor a lo que realmente es importante y no estresarse. Primero es tu equilibrio emocional y físico.

Agregue un comentario

TOP