FORGOT YOUR DETAILS?

Te lo agradezco, pero no.

by / Martes, 12 Diciembre 2017 / Published in Coaching
Te lo agradezco pero no

La ansiedad y frustración surgen después de aceptar un pedido por obligación o condescendencia. Aquí tips para no caer más en ese error.
Conviértete en un “disco rayado”: repite una y otra vez tu decisión sin añadir más información. Por ejemplo: “lo siento, pero hoy no puede ser”, “si entiendo, pero hoy no puedo”, “qué pena, de verdad, pero hoy no será”
Respira antes de responder: “La respiración es la herramienta clave cuando te enfrentas ante la situación incómoda de decir que no. Por eso sugiero practicar yoga, porque aprenderás a respirar correctamente y esto te ayudará a calmar tu estrés” asegura Natalia Gallardo
Mira a tu interlocutor: “Fija tu mirada en sus ojos porque así te sentirás segura y confiada. Practica esta actitud a diario, cuando vas a una tienda a comprar o en una conversación cotidiana, sugiere Oscar Osorio.
Usa un distractor: Una buena idea es buscar algún método para gestionar la ansiedad: tomar agua, cortar la conversación, pedir un tiempo para pensar, aconseja Oscar Osorio.
Di no sin decirlo: Si, por ejemplo, tu jefe te designa tareas todo el tiempo, entonces respóndele así al nuevo pedido: “Si pero tengo esta lista de diez encargos que me diste anteriormente ¿cómo quieres que priorice? De esta manera no le dices que no, pero le haces saber que no puedes hacer todo a la vez, recomienda David Fischman
Cuando decimos sí por obligación y no cumplimos con la tarea, nos fallamos y también a los demás, señala David Fischman

Fuente: Estar bien-Revista Viu-

Agregue un comentario

TOP