FORGOT YOUR DETAILS?

¿Tu carrera tiene un mapa de ruta?

by / Lunes, 30 Octubre 2017 / Published in Coaching
Tu carreraa mapa de

¿Cómo te ves en los próximos 5, 15, 20 ó 30 años? ¿Tienes un plan de carrera? ¿Sabes bien hacia dónde vas?
La idea es tener una mirada de largo plazo para saber en qué queremos convertirnos, quiénes queremos ser, qué queremos hacer. De mi experiencia he aprendido que esa mirada de largo plazo hacia aquello en lo que queremos convertirnos es clave. Hace toda la diferencia entre gente que consigue grandes sueños y los que consiguen poco, muy poco o nada en la vida.
Para el plan de ruta, lo primero es atreverse a inventar un futuro. A verlo por delante, aspirando a tener éxito con sana ambición. Luego lo que sigue es hacer el plan con plazos e indicadores claros para saber si vamos por buen camino.
Una buena idea es tomarnos 30 minutos cuando estemos relajados para pensar: ¿qué quiero hacer? ¿adónde quiero llegar? ¿qué cosas tengo que hacer o seguir haciendo? ¿qué tengo que dejar de hacer? Y por supuesto también, ¿qué quiero hacer con mi vida personal, con mi salud, con mi vida familiar? La idea es repetir este ejercicio cada semestre para ver si progresamos, creando un cuadro en Excel, con este método sencillo podemos saber cómo avanzamos, dónde nos desviamos, qué hay que cambiar, etc. Toma tiempo sí, pero sin ese plan de ruta no tendremos claro si vamos llegando o no.
Por supuesto, hay que ser muy flexibles, ya que muchas veces las cosas no salen como uno espera, pero este plan proporciona una guía general y constituye una diferencia competitiva fundamental para la carrera profesional y mejora mucho las oportunidades de éxito. Sirve también para tomar control de nuestras vidas y para no dejarlas jamás a la deriva o menos en manos de otros.

Fuente: Inés Temple – Diario El Comercio

Agregue un comentario

TOP