FORGOT YOUR DETAILS?

Una mala persona no llega nunca a ser un buen profesional

by / Jueves, 10 Noviembre 2016 / Published in Coaching

Cuando se llega a tener éxito en la carrera, no solo demuestra que has trabajado duro, sino también que no eres una mala persona, ya que en caso de serlo sería un obstáculo que te impediría llegar a ser un buen profesional, así lo indicó el reconocido neurocientífico, psicólogo y profesor de la Universidad de Harvard, Howard Gardner, quién es autor de la teoría de las inteligencias múltiples.
Esto lo reveló en una entrevista al Diario La Vaguardia de España en que se le cuestionó sobre sus teorías y planteamientos en qué afirma la existencia de solo un tipo de inteligencia llamada por él la “lógico –matemática”.
En su investigación, señala que las personas que se les considera triunfadoras y geniales en un campo específico, suelen hacer “cosas malas para todos” y muy a menudo no son buenas para sí mismos. Pero, esto no quiere decir que los excelentes profesionales sean malas personas. Todo lo contrario.
“En realidad, las malas personas no pueden ser profesionales excelentes. No llegan a serlo nunca. Tal vez tengan pericia técnica, pero no son excelentes”, dijo y añadió “no alcanzas la excelencia si no vas más allá de satisfacer tu ego, tu ambición o tu avaricia. Si no te comprometes con los objetivos que van más allá de tus necesidades para servir las de todos. Y eso exige ética”.
Además, reveló cuál es el secreto para tener una vida sin crisis de madurez y depresión: encontrar algo que sea de interés de uno y se dediquen a esto, estudiar cursos de humanidades como filosofía, literatura, historia del pensamiento, entre otros. De acuerdo a los resultados encontrados en su investigación, las personas que llegan a los 40 y 50 años corren más riesgo de sufrir una crisis y depresión si no estudian las materias señaladas.
Otras aptitudes que demuestra un buen profesional son tomarse un tiempo para descansar y tener energía, ser eficiente sin dedicarse más horas al trabajo, un buen rendimiento o atender todos los aspectos de la vida y finalmente, trabajar duro con motivación y concentración.

Fuente: www.wapa.pe

Agregue un comentario

TOP