FORGOT YOUR DETAILS?

Utiliza tus redes sociales para buscar trabajo

by / Miércoles, 18 Noviembre 2015 / Published in Sin categoría
Utiliza tus redes

Contar con un perfil profesional y atractivo en Facebook y Twitter permite mayor visibilidad en el mercado laboral y nuevas alternativas laborales.
Las redes no sirven solo como instrumento social.  Actualmente, son muy pocas las personas, en edad de trabajar, que no tienen una cuenta en alguna red social como Facebook o Twitter, pero ¿sabía que también puede utilizar estos medios para obtener un empleo y no solo como un instrumento social?
Rodrigo Escudero de Michael Page, la empresa líder y especialista en reclutamiento de profesionales, señala que contar con un perfil profesional y atractivo en estos medios permite mayor visibilidad en el mercado laboral, así como conectar con otros expertos y conocer nuevas alternativas laborales.
Cuando se habla de buscar empleo, no solo se trata de tener presencia en LinkedIn, la red profesional donde todo está enfocado en la propia carrera, sino que Facebook y Twitter también pueden ser excelentes medios para contactar con empresas o futuros empleadores.
“Se debe aprovechar que existen muchos foros en los cuales se puede participar, pero hay que tener cuidado con la información que se comparte”, manifiesta Escudero.
PAUTAS.- Para saber qué hacer y qué cosas no colocar en las redes, el experto sugiere que primero tome en cuenta qué es lo que desea transmitir y cuál es el perfil que tiene como profesional.
Para este último punto, debe tomarse un tiempo para comunicar su experiencia, intereses, cualidades y aptitudes.“La información desarrollada debe ser verdadera. Tenga en cuenta que su perfil es público y sus jefes, ex jefes o compañeros pueden acceder a él”, expresa el especialista.
En ese sentido, aconseja que cuide las fotos que coloca, porque podría generar diversos comentarios o respuestas que a la larga lo perjudicarán.
“Su perfil es como su tarjeta de presentación, tenga cuidado con lo que coloca”, precisa.
Otra de las recomendaciones que brinda el experto es que participe activamente en grupos de interés profesional, por ejemplo, universitarios, académicos o de mercado.
De esta manera, refiere, podrá contactarse con profesionales con los que pueda compartir intereses y que más adelante se podrían convertir en su puente para acceder a un trabajo que le interesa.
“Se deben revisar, semanalmente, las búsquedas publicadas e ingresar a los perfiles de las empresas para conocer sus novedades”, anota.

 Fuente:  Perú21 – Fabiana Sánchez 

Agregue un comentario

TOP