FORGOT YOUR DETAILS?

5 formas de pensar en positivo

by / Lunes, 20 Junio 2016 / Published in Coaching

Pensar en positivo va a facilitar cualquier cambio que quieras llevar a cabo en tu vida.
Uno de los errores que en ocasiones cometemos es creer que cambiar y lograr un objetivo es fácil. Aunque todo depende de la meta que nos marquemos, modificar un hábito requiere esfuerzo y pensamiento positivo.  En gran medida actuamos y sentimos según nuestras creencias, es decir nuestra forma de percibir la realidad y a nosotros mismos.
Una creencia negativa de mí misma respecto a aquello que quiero conseguir (“no voy a ser capaz”) no sólo va a limitar las posibilidades de lograrlo sino que probablemente hará que desista de intentarlo.
5 formas de pensar en positivo.
UNA:    El pasado ya fue y nos puede ser útil para aprender y no repetir errores, pero dar demasiadas vueltas a cosas que hicimos y a errores cometidos es estéril y no nos lleva a ningún sitio. Reconciliarse con el pasado para poder vivir el presente plenamente es pensar en positivo.
DOS: Elige salir de la autocompasión que no lleva a ningún sitio. Reconoce que compadecerte de ti misma por las dificultades que tengas no es la solución al problema y supone una pérdida de tiempo. Utilizar tus recursos para encontrar vías alternativas y eficaces que mejoren la situación y salir de la autocompasión es pensar en positivo.
TERCERA: Vencer el miedo al cambio saliendo de la zona de confort y atreverte a aprender cosas nuevas te aportará experiencias enriquecedoras en tu crecimiento personal. Recuerda que para lo mismo siempre puedes hacer algo diferente.CUARTA: Lo muy bueno es muy válido aunque no sea perfecto. Toma nota de tus exigencias y el perfeccionismo. Querer hacer las cosas bien es positivo, pero en ocasiones las autoexigencias elevadas y un perfeccionismo extremo hacen que no podamos validar y disfrutar de lo muy bueno.
QUINTA: No lograrlo a la primera te permite lograrlo después. Es decir, si en el primer intento no has podido conseguir tu meta, esto no es un sinónimo de fracaso. Todo lo contrario, somos humanos y el fracaso sería no volver a intentarlo. No rendirse ante el primer obstáculo y seguir trabajando duro para lograr nuestro objetivo es pensar en positivo.

Y no olvides algo fundamental: todas las personas tenemos la capacidad de pensar en positivo.

Fuente: semana.es/devaneos-en-el-divan

 

Agregue un comentario

TOP