FORGOT YOUR DETAILS?

5 razones poderosas para consentirnos a nosotros mismos

by / Martes, 17 Febrero 2015 / Published in Coaching

Cuando sientas que ya no puedes más o todo te parece negativo, respira por unos segundos y piensa en algo que te haría feliz; si está a tu alcance cúmplelo, es decir, consiéntete.
De acuerdo con investigadores de la Universidad de Bishop, en Quebec, consentirte a ti mismo te ayuda a fortalecer tu salud física y emocional, ya que te valoras más, te ejercitas más y duermes mejor.
Para que te consientas sin pensarlo dos veces, la ciencia te da cinco razones para lo que lo pongas más en práctica y no lo dejes a un lado.
1.-Mejora tu imagen corporal. Las personas que son amables consigo mismas reflejan seguridad y una imagen más sociable. Además, sus hábitos alimenticios son más saludables, señala un estudio de la Universidad de Waterloo.
2.-Fortalece tus relaciones. Aquellos que se consienten son más satisfechos en sus relaciones de pareja, señalan científicos de la Universidad de Texas en Austin.
3.-Mejor control al estrés. Quien se consiente a sí mismo tiene una mejor respuesta inmune a estrés, es decir, sabe cómo relajarse de forma efectiva, señala Kristin Neff, profesor asociado de desarrollo humano y la cultura en la Universidad de Texas en Austin.
4.-Eres más optimista. Tener un autocuidado favorece los pensamientos positivos y mejora el autoestima, por lo que es difícil que estas personas sufran ansiedad, depresión o estrés crónico.
5.-Fortalece tu sistema inmune. Si quieres estar protegido contra la gripe, resfriado o simplemente, tener una buena salud, sólo tienes que consentirte más seguido.
No necesitas ir a un spa o alguna actividad en específico para consentirte, basta con reflexionar sobre las cosas que te hacen feliz, puede ser desde una pequeña siesta, comer tu platillo favorito o pasar tiempo con alguien en especial. Y tú, ¿cómo te consientes?

Fuente: El Comercio

 

 

Agregue un comentario

TOP