FORGOT YOUR DETAILS?

Aceptándote a ti mismo

by / Miércoles, 08 Febrero 2017 / Published in Coaching

Acepta que mereces lo mejor
El famoso pianista Arthur Rubinstein (1886-1982) se atrasó para un almuerzo en un importante restaurant de New York. Sus amigos estaban ya preocupados cuando TRubinstein finalmente apareció al lado de una rubia espectacular, con un tercio de su edad.
A pesar de ser conocido por su tacañería, esa tarde él pidió los platos más caros, los vinos más raros y sofisticados. Y al final, pagó la cuenta con una sonrisa en los labios.
“Sé que deben estar extrañados” dijo. “Pero hoy fui al abogado a hacer mi testamento. Dejé una buena cantidad para mi hija, también para mis parientes e hice generosas donaciones para obras de caridad. De repente, me di cuenta de que yo no estaba incluido en mi testamento, ¡todo era de los otros¡ Y a partir de ahí, he decidido tratarme a mí mismo con más generosidad.”
Acepta que mereces el presente
La periodista Belisa Ribeiro estaba maquillándose para ir a una fiesta cuando se detuvo y se contempló en el espejo.
“He aquí cómo me ví”, cuenta. “Estaba intentando equilibrar en las manos el lápiz de labios, el delineador de ojos, el colorete y el rimmel. Me quedé pensando: ¿Por qué actúo así, por qué agarro tantas cosas si sólo puedo usar una sola de ellas cada vez?
Coloqué todo en el cesto de maquillaje y volví a empezar. Procuré acordarme de tantas veces en mi vida en que actué de ese modo, viviendo un momento y pensando en otro, quedando estresada por cosas que tenían día y hora señalada para vivirse. A partir de aquel momento, me prometí que cada minuto de mi vida tendría su propia bendición, y yo estaría completamente concentrada en ella”.

Fuente: Columna de Paulo Coelho – Revista Somos

Agregue un comentario

TOP