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Aprende a organizar el día a día en tu trabajo

by / Lunes, 09 Marzo 2015 / Published in Coaching

En algunas ocasiones te puedes llegar a estresar por la cantidad de labores que debes hacer.
Hay que saber organizarse para llevar un día ordenado y efectivo en el trabajo. Probablemente te puede haber pasado que la cantidad de cosas que tienes por hacer en el trabajo te lleva a sentir estrés y desesperación.
En algunas ocasiones no sabes por dónde empezar y terminas haciendo las cosas mal. Hay que tener en cuenta algunos puntos para organizar las labores diarias.
1.-Date más tiempo:  Ten siempre una lista de pendientes y en ella, coloca una cantidad de tiempo para cada tarea. Date un margen de un 50% más de tiempo para que luego no estés apurándote. Si piensas hacer algo en 30 minutos, programa 45, pues puedes tener algún contratiempo en el trabajo.
2.-Piensa primero en las obligaciones: Puedes tener algunas actividades pendientes por hacer en el trabajo, pero trata de realizar primero las cosas obligatorias. Prioriza tus actividades y realiza primero las más importantes.
3.-No te atasques:  Si tienes alguna actividad complicada la cual no puedes resolver y te está tomando una gran cantidad de tiempo, déjala a un lado y busca ayuda, pues no debes dejar que una sola tarea en el trabajo te tome tanto tiempo.
4.-Ten una agenda:  Trata de no juntar una gran cantidad de post-its en tu computadora o pizarra, pues verlos todo el día te llenará de estrés. Mejor ten una agenda donde puedas apuntar todo en un mismo lugar.
5.-Ordena tus papeles:  Trata de tener un folder con doce divisiones, una para cada mes del año, donde puedas colocar los documentos más importantes. De esa manera no dejarás pasar vencimiento de contratos o algún otro papel importante.

Fuente: Perú21

 

 

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