FORGOT YOUR DETAILS?

Aprende a superar un mal ambiente en tu centro laboral

by / Miércoles, 09 Marzo 2016 / Published in Coaching

Si llegas cada mañana y sabes que vas a tener una jornada pesada debido a la mala relación que tienes con tus colegas, es que estás dentro de un mal ambiente laboral.
A veces puede ser un poco pesado sobrellevar esa situación, pero aquí te dejamos algunos consejos que puedes seguir para superar este momento.
– Usa la comunicación:  Todos los problemas se resuelven hablando. Si sientes que te llevas mal con alguna persona por alguna u otra razón, siéntate a conversar con ella durante unos minutos y digan todo lo que piensan. Así encontraran la raíz de los inconvenientes y los podrán resolver.

– Céntrate en lo positivo:  Si sabes que día a día vas a seguir viviendo dentro de un mal ambiente laboral, busca centrarte en la parte positiva de tu trabajo y piensa en lo que puedes aprender de cada uno de tus compañeros.

– Promueve el trabajo en equipo: Una de las formas de superar las malas relaciones con tus compañeros de trabajo es haciendo las labores en equipo. Si cada uno cumple una función y al final unen sus fuerzas, se darán cuenta que juntos las cosas salen mejor y así las relaciones empezarán a tomar un buen rumbo.

– Mira las cosas de manera diferente: Si siempre tienes respuestas negativas por parte de tus compañeros, no lo tomes como una ofensa y enfócalo desde una nueva perspectiva. Si pides ayuda en una labor y no te la brindan, míralo desde el punto de que podrás aprender más haciéndolo tú misma.

– No respondas mal:  Es probable que dentro de tu trabajo tengas una colega con la que no te lleves bien. Si sientes que ella habla mal de ti o te habla de manera negativa, no hagas lo mismo, pues lo único que harás es alimentar la mala relación.

 Fuente: Viu-El Comercio

 

 

Agregue un comentario

TOP