FORGOT YOUR DETAILS?

Consejos para organizarse mejor

by / Miércoles, 18 Octubre 2017 / Published in Coaching

10 MINUTOS antes de marcharse del trabajo cada jornada, dedique este tiempo a anotar las tareas pendientes para el día siguiente. “Si citamos nuestros ‘problemas’ para mañana, podremos estar cenando tranquilamente o salir con nuestros amigos sin el runrún de ‘tengo que hacer esto y lo otro…'”, aconseja la psicóloga Silvia Álava.
E-MAIL No abra su bandeja de entrada continuamente. “El correo electrónico es uno de los grandes ladrones del tiempo. Hay que establecer un período límite al día para consultarlo, por ejemplo, dedicarle dos horas a contestar, y no a cada rato porque nos dispersa”.
MULTITAREA Primero una cosa, una vez termine, la siguiente y así sucesivamente. “El problema de realizar varias acciones a la vez es que podemos cometer errores”, afirma Silvia Álava. Por su parte, la psicóloga Isabel Serrano Rosa anima a no tener tantas ventanas abiertas simultáneamente.
SIN TECNOLOGÍA No usar los dispositivos en la zona de dormir, mientras se está comiendo o en compañía de otras personas ayudará a aprovechar mejor el tiempo de descanso, de relaciones personales y el reservado a la alimentación.
ENTRENAR La atención, coinciden las psicólogas consultadas por ZEN, se entrena. “Un ejercicio divertido es coger un texto cogiendo una palabra sí y otra no hasta obtener una frase con sentido. También jugar a los pasatiempos como observa las diferencias”. HÁBITOS SALUDABLES Cambiar los hábitos en el uso de la tecnología puede producir mucha ansiedad, “por eso a veces es mejor utilizar la respiración transformacional, que consiste en inhalar por la nariz en cuatro tiempos y exhalar por la nariz en ocho tiempos respirando en la zona del abdomen”, aconseja Serrano Rosa. Meditar es observar sin juzgar, por eso puede observar su respiración o las partes del cuerpo. Cuando su mente se evada vuelva a su respiración. Hacer ejercicio o desarrollar las relaciones sociales presenciales también es conveniente, cuenta la psicóloga.
PLANIFICAR Un aspecto importante es anticipar qué se va a hacer con anterioridad: “Es mejor no improvisar”, admite Serrano Rosa. “Si son sus niños los que sufren el problema, lleve a restaurantes o visitas otros juguetes y libros. Si es un adulto, tener alternativas al móvil como libros o revistas para los tiempos de espera o diarios o cuadernos de notas donde recoger pensamientos o acontecimientos positivos”, añade.
COMPINCHE “Márquese el reto con un amigo de superar su propio record de tiempo sin tecnología fuera de los horarios establecidos”, aconseja Serrano Rosa. Otro de sus trucos: “Si nota que va a consultar el móvil y no es el momento adecuado, dígase en voz baja “no” tres veces y haga tres suspiros profundos. Ahora es el momento de distraer su atención en otra conducta, si es posible, agradable”.

Fuente: http://www.elmundo.es/vida-sana/mente

Agregue un comentario

TOP