FORGOT YOUR DETAILS?

Después de la tercera edad

by / Jueves, 30 Marzo 2017 / Published in Coaching

Hace unos días conversé con una persona muy querida, mi madrastra, sobre la soledad después de la tercera edad. Esa soledad que trae el paso del tiempo es inevitable
“Prepararnos para llegar a la vejez, quiere decir aprender a disfrutar la soledad”, afirmó. “Por ejemplo, cuando extrañas a tus hijos, una fuerza te sostiene al saber que tienen sus vidas, que están luchando y disfrutando con todas sus energías. Si tienes suerte y tu trabajo como madre-padre estuvo bien hecho, te sostiene el orgullo y la satisfacción”
Lo vivido es experiencia y de ella puede surgir sabiduría. Puedes por ejemplo ordenar lo que aprendiste en tu vida y tenerlo a la mano para un consejo. O escribirlo para dejar un legado de lo valioso que recogiste en tu recorrido. Aprender a observar el cambio con asombro y aceptarlo aun cuando te des cuenta de que efectivamente hubo un tiempo en que algunas cosas fueron mejores.
Y sí, cultivar amigos, actividades que llenen: leer, descubrir programas de televisión interesantes, oir música, bailar, hacer yoga, tai chi, algo que alimente el espíritu y el cuerpo. Todo lo que ayude a seguir aprendiendo. Creciendo y mantener tu vida en movimiento.
Pero la soledad estará presente. Y el gran reto será darle la bienvenida. Puede ser una tarea dura hacerte su amiga. Pero será más fácil y más feliz, lograr serenidad y placer en ella.

Fuente: Natalia Parodi- Viu-Diario El Comercio

Agregue un comentario

TOP